Alcalde Freire entrega camas a familias vulnerables de programa Puente y Chile Solidario

Veintidós familias de la comuna de San Felipe se vieron favorecidas la tarde de este miércoles 29 de mayo con la entrega de camas, en el marco de una alianza estratégica entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Felipe, las que fueron repartidas por el Alcalde Patricio Freire.

Las beneficiadas fueron las familias más vulnerables de la comuna de San Felipe, que pertenecen a los programas Puente y Chile Solidario, las que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario postularon a esta ayuda que llega en un muy buen momento, especialmente por el frío que se está sintiendo en la zona en estos días.

“Ando haciendo entrega de las camas y veo como están felices los niños, corriendo por la casa, porque es algo que necesitaban y finalmente están recibiendo”, dijo el edil.

La realidad de estas familias es bastante compleja, ya que los niños en la mayoría de los casos duermen con sus padres en la misma cama, en precarias condiciones. Por ello la entrega fue valorada por las familias que recibieron la ayuda, especialmente para Sandra Medina, quien dijo que los niños estaban esperando la ayuda.

“Difícil salir adelante con tres niños, así que fuerza no más, porque uno puede salir adelante sola. Esto me sirve mucho, porque si no habría sido un gasto de tres camas y no me alcanza, así que muy agradecida del Alcalde, de la gente que me ayudó y del programa Puente que beneficia a muchas personas”, dijo Sandra.

Los niños de Sandra debían dormir en el colchón que se ubica en el suelo, pero desde ahora cuentan con una cama cómoda para dormir y descansar