Alcalde Freire recibió la visita de candidato presidencial Marcel Claude

En horas de la mañana de este miércoles el Alcalde Patricio Freire recibió la visita del candidato presidencial Marcel Claude, quien llegó hasta la comuna para realizar una serie de actividades.

El jefe comunal recibió al candidato, con quien se reunió por más de media hora, tiempo durante el cual Freire le señaló las principales problemáticas de la comuna, entre las que se encuentran la escases de agua en la zona.

“Como es costumbre, la Municipalidad de San Felipe tiene las puertas abiertas a todos los candidatos presidenciales que quieran visitar la comuna y la idea es contarles la realidad de la zona y nuestro proyecto de ciudad, lo que queremos en Aconcagua y nuestras necesidades más urgentes”, dijo Freire.

El edil además le comentó sobre el proyecto de estacionamientos subterráneos que se pretende ejecutar en el sector céntrico de la comuna, y el potencial daño que provocará a la Plaza de Armas.

Asimismo el Alcalde le señaló la necesidad de contar con una Corte de Apelaciones para la comuna, tomando en cuenta la cantidad de habitantes que viven en esta zona y el número de Tribunales que deben continuar sus procesos en Valparaíso y también conversó sobre la antigua aspiración de muchas personas en Aconcagua, de que nuestra zona se convierta en región.

Claude entendió las preocupaciones que afectan a la zona, especialmente en lo referido al agua, lo que a su juicio dice relación con el modelo de desarrollo que tiene el país, “centrado en las grandes mineras, en la agroindustria, en el uso inescrupuloso del recurso hídrico, porque lo canalizan hacia plantaciones que no son beneficiosas para el país y su gente”, dijo el presidenciable.

Además el candidato planteó la necesidad de regular el trabajo que realizan en la zona los trabajadores temporeros y la necesidad de nacionalizar el Cobre.

Respecto al proyecto en el centro de la comuna, Claude señaló que de ser presidente no se realizará, ya que la preocupación por el medio ambiente y la recuperación de espacios públicos son prioridad. “Recuperar los espacios públicos y una plaza como esta, centenaria, con estos árboles, con esa vida pública que tiene, hay que protegerla y no destruirla”, manifestó.