Municipio instala tubería y termina con problema histórico de anegamiento de los vecinos de villa Julián Gumiel

Prácticamente en un día, funcionarios municipales realizaron los trabajos de instalación de una tubería en la población Julián Gumiel, los que permitieron que los vecinos de ese sector no se sigan inundando cada vez que una lluvia se deja sentir en la comuna, problema histórico que se arrastró por décadas.

Los funcionarios se trasladaron temprano hasta este sector, donde ya en la noche del lunes se había trabajado con la retroexcavadora para retirar tierra, lo que permitió que el agua escurriera hacia el sector poniente y no continuara afectando a los vecinos.

“Están los camiones trayendo los estabilizados, la DOH nos colaboró con los tubos corrugados de 18 pulgadas lo que va a significar que vamos a solucionar un problema que era eterno, y va a quedar solucionado el forma definitiva para los vecinos de la población Julián Gumiel”, dijo Ricardo León, encargado de operaciones del municipio.

En el lugar se instaló un tubo, el que fue cubierto con tierra, para normalizar el sector de la línea férrea, lo que permitirá el normal desplazamiento de las aguas lluvias.

Los vecinos del sector valoraron los trabajos, ya que según comentó Marcela Carrasco, “a nosotros nos decían lluvia y tiritábamos y ahora con la solución que se está tomando no nos vamos a anegar más. Son muchos años y ahora por fin se tomó una resolución por esto y es muy bueno para nosotros como vecinos, antes hablamos con todos y nos decían que no se podía hacer nada, siempre nos inundamos y es primera vez que llega a terreno la gente encargada de esto y si venían, venían a limpiar al otro día, pero después ´de´ y no veían el caos. Nos sentimos escuchados, lo que antes no se veía, ahora sí”, sostuvo Marcela.

El Alcalde Patricio Freire se hizo presente en el lugar en horas de la tarde, luego de llegar de una reunión de trabajo en Santiago con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, constatando en terreno el trabajo de los funcionarios municipales, quienes estuvieron trabajando todo el día en el lugar, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, uno de los objetivos más importantes de la administración Freire.