Municipalidad de San Felipe no atenderá público el martes 4 de junio por paro de funcionarios

Este martes 4 de junio la Municipalidad de San Felipe no atenderá público, ya que los funcionarios se sumarán a la paralización convocada a nivel nacional por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch.

Los funcionarios paralizarán por 24 horas, a partir de las 8 de la mañana del martes 4, lo que significará que las personas no podrán realizar sus trámites en el municipio.

La decisión de paralizar, que fue tomada en la asamblea anual ordinaria de la Asemuch, realizada el pasado jueves 16 de mayo, en Copiapó, donde asistieron dirigentes de todo el país y en forma unánime se tomó esta determinación.

La paralización se realiza en rechazo a la creación de cargos por Alta Dirección Pública Municipal, el aumento de personal municipal por medio de la modalidad a contrata y fijarles funciones de jefatura y directivas, ya que a juicio de los funcionarios eso atenta gravemente contra los derechos laborales, la carrera funcionaria y la estabilidad de los trabajadores municipales del país