Estudiantes universitarios y de arte fueron beneficiados con beca de aporte municipal

Diez  estudiantes universitarios y tres estudiantes de arte de la comuna de San Felipe recibieron la beca de aporte municipal, que entregó la Municipalidad de San Felipe este viernes, luego que fuera aprobado por el Concejo Municipal con la idea de entregar un aporte a los jóvenes de la comuna que estudian fuera de la comuna.

La beca para estudiantes universitarios es de 1,25 UTM, mientras que a los estudiantes de artes se les entregan 1,75 UTM, aporte a los jóvenes de escasos recursos y sus familias, para ayudar en sus estudios fuera de la comuna.

“Este es un aporte de la Municipalidad y del Concejo Municipal para ayudar a las familias que tienen a sus hijos con mucho esfuerzo estudiando una carrera profesional”, dijo Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario de San Felipe.

La idea del Alcalde Patricio Freire es aumentar la cantidad de jóvenes beneficiados en los próximos años, y que sean más los estudiantes que puedan seguir sus estudios superiores con un aporte municipal.

El acto se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad, hasta donde llegaron los estudiantes beneficiados junto a sus familias, quienes se mostraron agradecidos con el aporte.

Ismael Galdámez es estudiante de la Escuela Moderna de Música y cursa estudios de intérprete musical con mención en batería. El joven se mostró agradecido con la ayuda del municipio, señalando que “cuando uno quiere estudiar música cuesta mucho por los prejuicios, por eso estoy agradecido del municipio y me siento un privilegiado por estar aquí. Esta es la primera vez que me lo entregan, son 70 mil pesos mensuales que me ayudan muchísimo”, dijo Ismael.