Exitosa presentación de ballet de danza árabe Dabke Al Ard

Este sábado la danza árabe se tomó el Teatro Municipal de San Felipe, con la presentación del grupo Dabke Al Ard, ballet que presentó lo mejor de su repertorio en el principal escenario de nuestra comuna.

El ballet, que pertenece al Club Árabe de Viña del Mar, mostró parte del folklore de Palestina, Siria, El Líbano y Jordania, exponiendo su música, bailes y trajes típicos, llenando de colorido el escenario del Municipal de San Felipe.

Además la presentación contempló la participación de Macarena Palermo, quien mostró lo mejor del folklore de Egipto y El Golfo, lleno de colorido y sensuales movimientos, acompañada en uno de los bailes del sable, una de las presentaciones típicas de esa zona.

La presentación de todo este cuerpo de baile fue aplaudida por los asistentes que llegaron hasta el Teatro Municipal, quienes pudieron apreciar la presentación y  conocer más del folklor de Medio Oriente, muy presente también entre los habitantes de esta comuna por la numerosa colonia árabe residente de nuestra zona.

Las actividades del Teatro Municipal continúan durante este mes de junio, en las diversas áreas, siempre con la entrada liberada y con la idea de mostrar lo mejor de la cultura de nuestro país y de la comuna a los vecinos de San Felipe.

La actividad formaba parte de la programación del mes de junio del Teatro Municipal, las que continúan esta semana.