Autoridades se reúnen en Panquehue para analizar situación del agua en la zona

Autoridades nacionales, encabezadas por el Subsecretario Rodrigo Ubilla y la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, regionales, provinciales y comunales, además de dirigentes del valle de Aconcagua, este lunes se realizó en Panquehue una reunión que tenía como objetivo abordar los problemas que hoy día están afectando a la comunidad de esta zona por la sequía que ya se extiendo por años.

En la reunión se presentó el Plan Regional de Infraestructura y Gestión del Recurso Hídrico al 2021, instancia donde expusieron distintos profesionales para luego entrar a una ronda de preguntas, donde los asistentes pudieron preguntar a las autoridades sobre los problemas que están aquejando a la comunidad.

Luego los alcaldes fueron explicando la problemática de cada comuna y en el caso del Alcalde Patricio Freire, manifestó su preocupación por la falta de agua y la realidad de los pozos de la comuna, solicitando una solución para los vecinos.

“La situación que ocurre en San Felipe es muy preocupante, porque los pozos es varios sectores se han ido secando, y la situación afecta también a los vecinos del sector de Parrasía, que se han visto afectados en su vida diaria, ya que la falta de agua está afectando todas sus actividades”, dijo el jefe comunal.

Pese a valorar la instancia, el edil sanfelipeño señaló que era poco lo que se sacaba en limpio de la reunión, sobre todo porque se plantearon soluciones a mediano y largo plazo, sin proponer acciones que solucionen la situación que se vive en la actualidad en la zona y que afectan gravemente a los vecinos.

Por su parte la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, sostuvo que se había cumplido con éxito la misión de plantear a la comunidad las inversiones de largo plazo; “de aquí al año 2021 que está impulsando el Gobierno. En eso hemos señalado que para avanzar en aquello es fundamental tener una visión de largo plazo, estamos trabajando en proyecto como Chacrillas, porque nuestro objetivo es aumentar en un 30 por ciento la capacidad de embalsamiento que existe en la región”.