Este jueves por primera vez San Felipe celebrará día del medioambiente

Con una serie de actividades que se realizarán durante todo el mes de junio la Municipalidad de San Felipe celebrará el Día del Medioambiente, las que contemplan diversas charlas, a las que está invitada toda la comunidad.

La idea del municipio es celebrar de manera especial la fecha y para ello se han organizado varias actividades durante el mes, las que comenzarán este jueves 6 de junio, desde las 10 de la mañana con la inauguración de la Primera Feria Ambiental, para continuar con las charlas Nueva Institucionalidad, Fondo de Protección Ambiental, Manejo de Residuos, todo esto en el Teatro Municipal.

A las 12:30, ese mismo día, Forestín estará entregando árboles en la Plaza de Armas y por la tarde se reanudan las charlas con los temas Súmate al desafío por la eficiencia energética y Energías renovables y sus aplicaciones.

Ese día también, a través del programa Chile Sustentable, se realizará la charla Consecuencias de la Minería en los Glaciares, a las 19 horas en el Teatro Municipal.

El tema de medioambiente es de suma importancia para la Municipalidad de San Felipe, por ello la idea de realizar diversas actividades durante el mes, las que contemplan la participación de toda la comunidad y especialmente para los niños, se realizará una certificación ambiental Escolar, el mismo jueves 6, a las 10:30 horas, en el auditórium de la Daem.

Tanta importancia le asigna el municipio al tema, que además está creando una unidad de medioambiente, no sólo para responder a la evaluación ambiental con fundamentos, sino tener posición con respecto a temas importantes.

“Estamos haciendo estudios y queremos participar activamente en lo que se refiere al tema hídrico, la sequía y tomar un rol más protagónico en este tema, que nosotros creíamos que era un tema pendiente”, dijo Eduardo León, jefe de Gabinete del municipio.

La realización de estas actividades es el puntapié inicial del municipio para comenzar a trabajar activamente en el tema de medioambiente, ya que según Nahuel Cubillos, ingeniero ambiental y del municipio, “nos encontramos en una situación de valle que presenta una serie de problemáticas ambientales, el tema de la escases hídrica es uno de los problemas, tenemos muchas mineras que también afectan la calidad de vida del valle y la idea es dar información a la comunidad sobre todo lo que se está realizando en la zona”.