Bici Tour recorrerá El Asiento para conocer la historia y tradiciones de ese sector de San Felipe

–       La actividad es este sábado 8 de junio y quienes quieran asistir deben llegar hasta la escuela José Bernardo Suárez, donde parte el recorrido

Esta semana continúan las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de San Felipe, que buscan impulsar lo planteado por el Alcalde Patricio Freire, de llevar la cultura a todos los rincones de la comuna y potenciar las expresiones propias de San Felipe y sus sectores rurales.

Es así que este sábado se organizó el segundo Bici Tour, esta vez enfocado en recorrer el sector de El Asiento de San Felipe.

Según explicó el coordinador de Cultura del municipio, Manuel Zúñiga, la idea es realizar un recorrido familiar hasta El Asiento, un tradicional sector de la comuna de San Felipe, fundado en 1764 y que tiene mucha historia local.

“Vamos a recorrer distintos destinos de ese sector en bicicleta, vamos a partir a las 10 de la mañana desde la Escuela José Bernardo Suárez, así que está todo el mundo invitado para que nos juntemos en la escuela, ahí los inscribimos y comenzamos el recorrido por distintos lugares de El Asiento”, dijo Manuel Zúñiga.

La idea de realizar el Bici Tour forma parte de un trabajo en conjunto con los dirigentes del sector, quienes valoraron que se tome en cuenta las zonas rurales dentro de las distintas iniciativas que se realizan a nivel municipal en cultura.

Luis Ortiz es presidente de la junta de vecinos de El Asiento y ha estado trabajando desde hace tiempo en volver a reflotar la identidad de ese sector de la comuna.

“Este es un pueblo bastante antiguo y este Bici Tour es muy importante para nosotros, para que se conozca lo que se hace en el pueblo, tenemos artesanos que trabajan en hoja de palma, tenemos la gente que hace tablillas que son artesanales, empanadas, todo autorizado y trabajando con el Fosis”, dijo Ortiz.

La invitación entonces es a toda la comunidad a participar de esta actividad, que además de fomentar la vida sana, permitirá a los asistentes conocer parte de la historia de San Felipe.

Asimismo, desde este miércoles se está presentando, en el Salón de Tesorería municipal la exposición “Agua para la vida”, que tiene como objetivo contribuir a generar conciencia en la ciudadanía respecto al cuidado del vital elemento e instar a una gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

La muestra estará abierta a la comunidad hace el 28 de junio, y puede ser visitada en horario de atención del municipio.