Santa Juana de Arco celebró 100 años de vida [FOTOS]

Cien años de vida cumplió este mes el Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe, establecimiento que celebró la fecha con variadas actividades, entre las que destacan el desfile realizado este jueves, donde participaron todas las alumnas del colegio.

Ubicado en el sector céntrico de la comuna, este establecimiento año tras año ha formado muchas generaciones. Creado el 30 de mayo de 1913 inició sus actividades como la Escuela Particular N°1, Santa Juana de Arco, dirigida por su fundadora Emilia Corona Negrete y desde esa fecha no ha dejado de impartir educación a muchas jóvenes de la comuna de San Felipe.

Para conmemorar la fecha, este jueves las alumnas del establecimiento desfilaron ante las autoridades y también se entregaron varias distinciones, entre las que destacaron Monseñor Manuel Camilo Vial, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica Marisol Maldonado y apoderados del establecimiento que han colaborado con las actividades del colegio.

Además el Alcalde Patricio Freire destacó la presencia del colegio Santa Juana de Arco en la comuna de San Felipe y el aporte que ha realizado en la ciudad.

Luego las alumnas desfilaron frente a las autoridades, como una forma de celebrar su centenario, con el compromiso de seguir aportando a la comuna y entregando mujeres preparadas para enfrentar los desafíos que les esperan.