[FOTOS] Emotiva celebración del aniversario N° 175 del Liceo Roberto Humeres

Con la presencia de los ex alumnos del Liceo Roberto Humeres, este sábado se realizó el acto central del aniversario 175 de este histórico establecimiento educacional de San Felipe.

El encuentro de las distintas generaciones comenzó pasadas las 11 de la mañana, con un acto en el Auditorio del liceo, donde fueron destacados algunos ex alumnos, quienes recibieron de manos del director subrogante del liceo, Marco Aliaga, un reconocimiento por haber cursado sus estudios en este establecimiento.

La música no estuvo ausente del acto, ya que dos profesores interpretaron magistralmente “Por ti” de Andrea Bocelli, recibiendo el aplauso de los asistentes.

Luego los asistentes, junto al Alcalde Patricio Freire, desfilaron hacia la Plaza de Armas, donde nuevamente fueron homenajeados los ex alumnos que salieron del liceo el año 1973 y posteriormente volvieron desfilando al establecimiento.

El Alcalde Patricio Freire destacó la realización de esta tradicional actividad, que permite reunir a los ex alumnos de este liceo, de donde año tras año han egresado destacados personajes.

“Es una actividad tradicional del Liceo Roberto Humeres, que permite todos los años rencontrarse con los compañeros, recordar los años de estudio y muchas anécdotas vividas en tantos años de colegio. Al ver el ambiente que se produce al reunir a tantos ex compañeros, nos motiva para seguir trabajando por este emblemático liceo y darle la importancia que una vez tuvo, ya que de él salieron muchos sanfelipeños que llegaron  a ser destacados a nivel nacional y eso estoy seguro fue por la formación que recibieron en estas salas de clases”, dijo el jefe comunal.

Las actividades culminaron con un almuerzo de camaradería, donde los participantes volvieron a recordar sus tiempos de colegio.