[FOTOS] Bici-Tour organizado por la Municipalidad recorrió los rincones de El Asiento conociendo sus tradiciones

Un recorrido por los distintos sectores de El Asiento realizaron los motivados ‘pedaleros’ que llegaron hasta la escuela de ese lugar, para participar del segundo Bici Tour organizado por la Municipalidad de San Felipe.

Pasadas las 10 de la mañana comenzaron a llegar los participantes al bici tour hasta la escuela José Bernardo Suárez del hermoso sector rural de El Asiento.

La agradable temperatura que se pudo sentir en horas de la mañana hizo que unos treinta pedaleros se motivaran a participar, y muchos llegaron en familia hasta ese rincón de San Felipe, ubicado a unos ocho kilómetros del centro de la comuna.

Una vez en el lugar y luego de que todos los participantes estaban inscritos, el grupo enfiló hacia el cerro La Cruz hasta llegar a la capilla que se ubica en el lugar, donde los participantes pudieron admirar el sector desde el mirador y muchos conocieron el monolito que divide a las comunas de San Felipe y Putaendo.

Luego el grupo bajó y se dirigió al cementerio, donde recorrieron el campo santo, especialmente el lugar en que se ubican las sepulturas más antiguas y posteriormente visitaron las cabalgatas Nachito, quienes se trasladan hasta Los Cipreses.

El recorrido continuó en la mina que se ubica en el sector en el camino al sendero de Los Cipreses, donde visitaron los hornos abandonados que se utilizaban en la minería y al bajar de ese lugar visitaron una lechería, para retornar a la escuela, cerca de la 13:30 horas.

Los asistentes valoraron la realización de la actividad, que tenía como objetivo recorrer el lugar y conocerlo más en profundidad, especialmente su historia.

Luis Ortiz, presidente de la Junta de Vecinos de El Asiento, destacó la iniciativa, señalando que “hay mucha cultura, muchas cosas por conocer y por ver, y es bueno realizar esta actividad. Agradezco a la gente que vino y al Alcalde Patricio Freire, por darle auge a este tipo de proyectos en la parte cultural e histórica”.

Paula Guevara es una de las jóvenes que participó en el anterior bici tour y nuevamente destacó la realización de este tipo de actividades, señalando que esperaba que se repitieran más seguido, ya que permite conocer los distintos lugares de San Felipe.