Municipio de San Felipe habilitó casa para albergar a personas en situación de calle

Entregar sobre todo dignidad a las personas que se encuentran en condición de calle y que buscan un lugar donde pasar las frías noches de invierno, es el objetivo del albergue que habilitó la Municipalidad de San Felipe en calle Riquelme N° 59, en el marco del Plan de Invierno en conjunto con el Hogar de Cristo.

La iniciativa comenzó este lunes, con la apertura de este albergue, que tiene una capacidad para acoger a 20 personas que se encuentran en situación de calle. Este es un espacio abierto, donde las personas que se encuentran en esta situación pueden acercarse voluntariamente a pernoctar y a refugiarse de las bajas temperaturas, que ya se pueden sentir durante las noches en la comuna.

El programa está pensado para acoger a 20 albergados, sin embargo existe la capacidad para recibir a otras personas, que pueden encontrarse en tránsito por la zona y que requieran del albergue.

“La Municipalidad de San Felipe siempre va a estar cerca de la gente más vulnerable de la ciudad y creemos que la gente de calle merece más dignidad. Junto al Hogar de Cristo estamos haciendo esta asociatividad para darle acogida a la gente de calle en este invierno frío, dándole comida en la noche, acogiendo a la gente en esta casa”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El horario de atención del albergue será desde las 17 horas y hasta las 9 de la mañana del día siguiente y aquellos días en que se presenten lluvias, el lugar se va a mantener abierto durante las 24 horas.

Durante este lunes el lugar estaba siendo habilitado con camarotes provenientes del liceo Roberto Humeres, camas que serían distribuidas por la espaciosa propiedad, que cuenta con patio y amplias habitaciones.

La jefa social del Hogar de Cristo, Ivonne Herrera hizo un llamado a la comunidad a acercarse hasta este lugar y apoyar el trabajo de los profesionales que atenderán la casa, como una forma de compartir con las personas en situación de calle.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad a participar como voluntario porque necesitamos de personas que quieran compartir con quienes están en situación de calle, a lo mejor entregarles alguna cena mejorada, hacer una actividad recreativa dentro de este espacio, que obviamente va a mejorar aún más el servicio que podamos brindarle. Agradezco al municipio de San Felipe, al Alcalde Patricio Freire y al Dideco por la disposición que han tenido este año con el Hogar de Cristo”, dijo Herrera.