Patricio Manns se presenta este viernes en el Teatro Municipal de San Felipe

Este viernes 14 de junio, a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de San Felipe,  se realizará el concierto “Patricio Manns Presenta”, interpretado por Valparaíso Big Band, orquesta de jazz dirigida por el músico conconino Luis Cheul y que contará con la presencia de este destacado músico nacional.

El repertorio consistirá en un recorrido por las principales canciones que fueron parte del movimiento de la Nueva Canción Chilena, destacando canciones de Luis Advis, Víctor Jara, Rolando Alarcón, Inti Illimani y del propio Patricio Manns, entre otros destacados autores.

Su obra ha sido adaptada por primera vez a un formato de una big band, o gran orquesta de jazz, en lo que ha sido el sello de esta orquesta, que ya cuenta con un disco anterior dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara.

El músico y compositor Patricio Manns es el encargado de guiar al público en este recorrido musical, que abarca más de 20 años de historia musical, desde “Arriba en la Cordillera” hasta el popular “Mercado de Testaccio”. Su condición de fundador de este movimiento, así como los lazos artísticos que tuvo con cada uno de los autores, permiten que sus comentarios estén llenos de anécdotas que sorprenderán al público presente.

Valparaíso Big Band grabó el año pasado esta nueva obra y actualmente preparan dos giras; una financiada por el CNCA y que se ejecutará en siete comunas de la región y  su cuarta gira internacional, que los llevará a Moscú, San Petersburgo y Vladivostok. Actualmente, está formada por 14 destacados músicos formados en las principales academias de la región.

Este concierto forma parte de una gira regional financiada por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que contempla, además, la realización de otros seis conciertos en comunas de la región de Valparaíso. La entrada es totalmente liberada.