Alcalde Freire firmó convenio de Certificación Ambiental Municipal

Este miércoles el Alcalde Patricio Friere, junto a su par de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas,  y al Seremi de Medioambiente, Gonzalo Le Dantec firmaron el protocolo de convenio del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de San Felipe.

El sistema de certificación ambiental Municipal es un sistema integrado de carácter voluntario, que opera a lo largo del territorio nacional y que está basado en estándares nacionales e internacionales.

El SCAM busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorporarlo a nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio a la comunidad.

La firma de este protocolo dará inicio al convenio que compromete a desarrollar el programa al municipio durante el año 2013, de acuerdo a las normas establecidas en el instructivo técnico del programa, el que consta de tres etapas, básico, medio y de excelencia, donde el municipio de San Felipe deberá trabajar para pasar a la siguiente etapa de certificación.

“Estamos muy felices de acompañarlos en este proceso que hoy día inician, es un proceso que dura tres etapas, cerca de dos años y medio, a lo largo de los cuales nosotros podremos decir que ambos municipios, tanto Panquehue como San Felipe, son de una excelencia en el cuidado y protección del medioambiente. Hoy es el primer paso, hoy firmamos un compromiso con los alcaldes y estamos muy contentos por eso y esperamos que este sea el inicio de un largo proceso y un compromiso real con el medio ambiente”, dijo el Seremi, Gonzalo Le Dantec.