Alcalde Freire logra apoyo unánime del Concejo Municipal para comprar propiedades de Avenida Chile

–       Se trata de un anhelo largamente esperado por los vecinos de ese sector y de la comunidad en general.

Fueron  años de espera para los vecinos de Avenida Chile y para la comunidad de San Felipe la apertura de esa arteria, que permitiera dar conectividad a la comuna y evitar los anegamientos en ese sector con cada lluvia en los meses de invierno. Esa situación llegará a su fin ya que este martes el Concejo Municipal aprobó de manera unánime, la presentación que realizó el Alcalde Patricio Freire para comprar las dos propiedades que se ubican en ese sector y que impedían que la avenida Chile pudiera tener continuidad.

Desde que asumió sus funciones, el jefe comunal venía analizando la situación de esa avenida y encargó a su equipo de trabajo contactarse con los dueños de las propiedades, con quienes sólo la semana pasada logró reunirse, llegando a un pre acuerdo de compra, por 47 millones de pesos y así dejar saneada la propiedad, ya que se trata de una sucesión de herederos.

Esos antecedentes fueron presentados este martes al Concejo Municipal, y luego de analizar la situación los concejales votaron de manera unánime apoyar la exposición del Alcalde, aprobando el pago de 47 millones de pesos para la compra de las propiedades.

“Aquí vamos a evitar anegamientos al final de esta calle Abraham Ahumada y también es un anhelo de los vecinos de tener la conexión hacia el Cesfam y la continuación de la calle que es tan importante para todos”, dijo el Alcalde Freire.

Los recursos provienen del Fondo Común Municipal y será pagado en dos cuotas durante este año. En tanto las familias ya entregaron la documentación necesaria, por lo que ahora se inician los trámites con ellos, para dejar saneada la propiedad y también dar solución de conectividad a la comuna de San Felipe.