Proyecto impulsado por el municipio busca instalar a comerciantes de la terraza en calle San Martín

Hasta la calle San Martín, a un costado de la feria del Terminal Rodoviario, serían trasladados los comerciantes que se ubican en la terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, luego que el municipio, por encargo del Alcalde Patricio Freire, trabajara durante las últimas semanas un proyecto para darles una solución.

Desde hace unas semanas el municipio viene trabajando con los comerciantes que por años están instalados en la terraza, con el objetivo de entregar una solución a estas personas, quienes están conscientes que deben abandonar el lugar y trasladarse a otro sector para vender sus productos.

Pensando en no dejarlos solos en este proceso y entregarles una solución, ya que se trata de comerciantes sanfelipeños, y muchos de ellos dependen exclusivamente de estos negocios, el jefe comunal encargó a un equipo de trabajo que confeccionara un proyecto, iniciativa que finalmente contempla la construcción de 24 puestos, donde se instalarán los comerciantes, con una estructura sólida y que sea cómoda para que estos microempresarios puedan desarrollar su trabajo durante todo el año.

Además, el proyecto contempla estacionamientos en el lugar, por lo que no se vería afectado el tránsito por calle San Martín, iniciativa que también busca generar un polo turístico, ya que es el sector de acceso a la comuna y por él transitan muchas personas.

Aunque el Alcalde no quiso hablar de fechas específicas para la ejecución del proyecto, el edil espera habilitarlo en los meses que restan del año y así dar tranquilidad a los comerciantes que ahora se ubican en el centro. Y una vez que la terraza quede desocupada será hermoseada y habilitada para desarrollar expresiones artísticas, como muestras de pinturas, para la presentación de grupos musicales o el tradicional patinaje que se realizaba hace muchos años atrás.

“Vamos a hermosear, no solamente la parte que se va a construir en ese espacio, también queremos hermosear la feria. Esta es la puerta de entrada a la ciudad de San Felipe y queremos darle prestancia, porque es la presentación cuando llegan los visitantes al Terminar Rodoviario”, dijo el edil.

De esta forma el Alcalde Patricio Freire continúa con su gestión concretando las promesas que le realizó a la comunidad al asumir el cargo, de hacer una ciudad más amigable y de todos los sanfelipeños.