Concejo Municipal de San Felipe sesionará en sector de El Asiento

El próximo martes 25 de junio el Concejo Municipal de San Felipe, encabezado por el Alcalde Patricio Freire, sesionará en terreno, en el sector de El Asiento.

La posibilidad de sesionar en terreno se gestó luego que se realizara una modificación a la ordenanza de participación ciudadana de la Municipalidad de San Felipe, reinstalando un artículo que se había sacado en algún momento y que permite que los Concejos Municipales puedan salir a terreno y no necesariamente en el Edificio Consistorial.

Al agregar ese artículo, el Concejo Municipal estimó, luego de la propuesta del Alcalde Freire, que la primera localidad donde se realice el concejo sea en El Asiento.

“Se va a dar importancia a los sectores rurales más alejados, a los sectores urbanos que estén más alejados de la ciudad y en ese sentido el Concejo determinó, por decisión inicial del alcalde Patricio Freire, que el primer concejo se iba a desarrollar en la localidad de El Asiento”, dijo la Secretaria Municipal, Ema García.

El Concejo definió que la fecha sería el próximo martes 25 de junio, día que sesionará desde las 15 horas en adelante.

Además, se planteó la posibilidad de que ese día se realice un servicio municipal en terreno, con todos los departamentos que puedan tener alguna oferta para los vecinos, actividad que el Alcalde Freire autorizó que se realice entre las 9 de la mañana y las 13 horas de ese mismo día.

El Concejo será público y abierto a todas las organizaciones que existe en el lugar y a los dirigentes y la idea es que se realice la presentación de los problemas del sector, especialmente los más urgentes.