Dos nuevos profesionales se suman a Prodesal de San Felipe

Dos nuevos profesionales se sumaron en estos días al trabajo que realiza el Prodesal en San Felipe, los que fueron presentados en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal y que fue presidida por el Alcalde Patricio Freire.

El programa Prodesal tiene como objetivo apoyar a las familias rurales en fortalecer sus actividades silvoagropecuarias y asociadas, a través de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión, permitiéndoles aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

El Prodesal es articulado con organismos públicos y/o privados, favoreciendo el desarrollo de la pequeña agricultura en forma integral. Es ejecutado preferentemente a través de las municipalidades a las que Indap transfiere recursos por medio de un convenio de colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras. Estos recursos deben destinarse a la contratación de un equipo técnico que entregue asesoría técnica permanente a los agricultores del programa, los cuales se organizan en unidades operativas entre 60 y 180 personas. Adicionalmente, Indap dispone recursos para inversión y capital de trabajo.

Los equipos técnicos realizan un diagnóstico de cada agricultor, en base a los cuales elaboran un plan de intervención a mediano plazo y anual.

Los profesionales que se sumaron al trabajo son Iris Aguilera Romero, quien es la nueva jefe técnico encargada del programa 1 y Patrick Guerra, jefe encargado del programa 2.

TRASLADO A NUEVA OFICINA

Además, en el marco de este programa y tomando en cuenta que la comunidad continuamente recurre al municipio preguntando donde se encuentran los distintos programas que se ofrecen, el Alcalde Patricio Freire, en su visión de entregar un mejor servicio a los vecinos de la comuna, trasladó esta unidad hasta calle Traslaviña, dando un nuevo espíritu al trabajo que se realiza, ya que de esta forma se concentra, fortalece y da un nuevo impulso a una oficina que levanta proyectos de tipo agrícolas.

En esta nueva Casa del Emprendedor, como ha sido llamada, se va a vincular la Oficina de Intermediación Laboral, los dos Prodesales, Turismo y Fomento Productivo, un pequeño espacio donde van a estar los computadores para levantar los proyectos y una unidad de informática, que va a prestar servicios a todo el municipio.

Con este traslado se soluciona un problema de acceso que se producía para los vecinos, ya que varias de estas oficinas estaban alejadas del centro.

Esta nueva oficina tendrá como misión acercar la oferta pública y ayudará a levantar proyectos que los vecinos presentan, especialmente de emprendimiento.