Cobros por estacionamientos van a continuar por 30 días más de acuerdo al plazo entregado por el municipio a la empresa

Un llamado a que la comunidad continúe cancelando por concepto de parquímetros, está realizando la Municipalidad de San Felipe, ya que la corporación edilicia le entregó un plazo de 30 días a la Empresa Concesionaria para que haga abandono del sector céntrico, luego que el municipio terminara el contrato de Concesión de estacionamientos subterráneos y de superficie.
El llamado a la normalidad en el pago de parquímetros fue un compromiso del Alcalde Patricio Freire con los trabajadores de la empresa Concesionaria, quienes visiblemente preocupados llegaron hasta el municipio, tanto el viernes recién pasado como este lunes, quienes reclamaron el mal trato que están recibiendo de parte de los usuarios, quienes además de insultaros no están pagando por este servicio.
Los trabajadores fueron recibidos por el Administrador Municipal, Patricio González, quien trató de conversar con ellos, explicándoles que su trabajo debe continuar, ya que la empresa tiene un plazo de 30 días, luego de ser notificada, para hacer abandono del sector céntrico de la comuna, plazo que estipuló el municipio para que los trabajadores no fueran afectados en sus puestos de trabajo.
Además, el viernes recién pasado las autoridades acordaron reunirse en horas de la tarde de este lunes, donde se revisarían las demandas de los trabajadores, estableciendo principalmente la estabilidad laboral.
Ante ese punto, el Administrador señaló que la Municipalidad debe llamar a una nueva licitación pública para adjudicar el cobro de los estacionamientos de superficie y dentro de las bases, el municipio establecerá la contratación de los trabajadores dentro del catastro que existe actualmente en la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, donde este personal debería estar inscrito, como una forma de apoyarlos para que no pierdan su empleo.
“Esa solicitud se va a manifestar en las bases, lo que significa que las empresas van a tener que realizar la contratación en función de lo que nosotros estamos exigiendo. De esta manera vamos a resguardar la demanda que nuestros trabajadores hoy día están realizando al municipio”, dijo González.
Los trabajadores se mostraron molestos al no tener conocimiento del término de contrato a la empresa, ante lo cual el Administrador explicó que el término de contrato se hizo en el minuto en que se tomó conocimiento de la no presentación de la boleta de garantía, luego sesionó el Concejo Municipal, donde se estableció el término de contrato.
Esto además no significa que el cobro de los estacionamientos de superficie signifique que haya terminado desde ya, sino que se le entregó estos 30 días a la empresa para retirarse del centro. En este sentido, el Administrador pidió comprensión a los vecinos de San Felipe y terminar los malos tratos con los trabajadores, ya que los cobros por estacionar en el centro van a continuar, debido a que la empresa todavía tiene este plazo de funcionamiento.