“Al final del Viaje”, “Paseo de Oficina” y Día de los Pueblos Originarios presenta el Teatro Municipal desde esta semana

Con el elogiado documental “Al final del viaje”, esta semana continúan las actividades que el Teatro Municipal de San Felipe tiene programado para este mes de junio.
Este martes, a las 19:30 horas, se exhibirá este documental de oficios tradicionales del Aconcagua, muchos de los cuales se encuentran en peligro de desaparecer. Su directora, Claudia Bernet, estará presente durante la función y a pedido del público, traerá copias para ponerlas a la venta.
“Estamos contentos con este Ciclo de Documentales de Invierno en San Felipe, hemos dado cabida a un tipo de film que usualmente carece de espacios de difusión y apoyo. Estos registros aportan a la identidad local, regional, es decir, a nuestro patrimonio cultural”, señaló Manuel Zúñiga, Coordinador Comunal de Cultura.
Zúñiga recordó además que este ciclo continuará la próxima semana con un nuevo documental y un diálogo entre los directores J.L. Tamayo y C. Lértora.
En tanto, el miércoles 19 se exhibirá Cine Chileno, con la obra “Paseo de Oficina”, la última película de Roberto Artiagoitía, más conocido como Rumpy, trabajo donde se grafica parte de la forma de ser de los chilenos. Sin duda, una comedia para el disfrute de todos y todas, la que se presentará gratuitamente, como todas las actividades del Teatro Municipal.
La semana se cierra el sábado 22 con un Acto Artístico Cultural, a las 19:00 horas. Ese día el Teatro Municipal realizará un homenaje a los Pueblos Originarios chilenos en su día. En la oportunidad participarán grupos de baile y ballet de San Felipe, como el Ballet Municipal, el BAFOVA y el Ballet Folclórico del Instituto Abdón Cifuentes.
“Se trata de un sincero homenaje a nuestros pueblos originarios, haciendo lo que el Teatro Municipal mejor sabe hacer, esto es, espectáculos de calidad para toda la familia sanfelipeña”, indicó Zúñiga.
Para tener mayores antecedentes de la cartelera y actividades culturales, es posible ingresar a www.municipalidaddesanfelipe.cl, a la que se suman las páginas de facebook, twitter y www.teatrosanfelipe.cl.