[VIDEO] Alumnos participantes de la Liga Escolar de San Felipe fueron premiados en distintas disciplinas

Este jueves se realizó la ceremonia de clausura y premiación a los primeros lugares que participaron en la Liga Escolar de San Felipe, competencia que prepara a los deportistas de los distintos establecimientos de la comuna para los juegos nacionales escolares.

Durante cuatro meses, los equipos participantes se midieron en las distintas competencias, llegando a la final este jueves cuando fueron premiados los tres primeros lugares de cada deporte.

Esta competencia se viene desarrollando desde el año 2008, cuando un grupo de profesores de educación física vieron la necesidad de organizar una competencia escolar en diferentes deportes, con el objetivo de preparar a los pequeños deportistas.

El 24 de marzo del año 2009 se constituye jurídicamente, obteniendo su personalidad jurídica apoyada también por el Instituto Nacional del Deporte. Históricamente, la Liga ha competido con dos categorías, categoría selección y categoría sub 14, que fue premiada este jueves.

Es así que en fútbol varones resultaron en el tercer lugar la escuela José de San Martín, segundo lugar el Liceo Mixto de San Felipe y en primer lugar la Escuela Industrial.

En fútbol damas resultaron ganadores en el tercer lugar el colegio Santa Juana de Arco, segundo puesto el colegio Santa María de Aconcagua y el primer lugar lo obtuvo el Liceo Mixto de San Felipe.

En el voleibol varones, el tercer lugar recayó en la escuela José de San Martín, el segundo lugar en el Instituto Chacabuco y el primer lugar en el colegio Portaliano.

En tanto en el voleibol damas el tercer lugar lo obtuvo el Liceo Mixto de San Felipe, el segundo puesto el colegio Vedruna y el primero el colegio Alemán.

En basquetbol resultaron en el tercer puesto el Liceo Bicentenario Cordillera, el segundo lugar el Liceo Mixto de San Felipe y en primer lugar quedó el Instituto Abdón Cifuentes.

En damas los resultados fueron, el tercer lugar para el Instituto Abdón Cifuentes, el segundo para el Liceo Mixto de San Felipe y el primer lugar para el Liceo Corina Urbina.