[VIDEO] Mejorando la matrícula y la asistencia en lo que va del año escuela Manuel Rodríguez celebra 108 años de existencia

 Con el objetivo puesto en recuperar la matrícula y que los niños puedan educarse en condiciones igualitarias con el resto de los escolares, encuentra un nuevo aniversario a la escuela Manuel Rodríguez Erdoiza de San Felipe.

Ciento ocho años cumplió esta tradicional escuela sanfelipeña y la fecha la celebraron con un acto en el que participó el Alcalde Patricio Freire.

La fecha fue bastante celebrada, ya que desde el comienzo del año escolar han podido mejorar la matrícula y la asistencia de los niños que van a este establecimiento educacional.

“Tenemos una asistencia promedio este mes que ha llegado al 94%, lo que significa que nuestros alumnos están viniendo, en su mayoría, todos los días a clases y en forma puntual”, dijo la directora de la escuela, Paula Cabello Aguilera.

La directora se mostró contenta además, ya que señaló que tienen implementada el aula temática y además cuentan con un convenio con el IND para aumentar las horas de educación física y con la piscina del colegio Sunnyland, que facilita las instalaciones para realizar natación, a lo que se suma una alumna becada en la escuela de Patinaje.

“Y eso potencia las opciones de los alumnos para que se encanten y reencanten con la escuela, así mismo trabajo con los apoderados en la recuperación de áreas verdes, de jardines, porque esa instancia genera mayor participación”, dijo Cabello.

Además la directora señaló que están trabajando para contar con un Centro de Padres, pero el objetivo principal está centrado en mejorar la matrícula de aquí a fin de año, y llegar a los 100 alumnos.

En términos de infraestructura, sin embargo, el proceso ha sido más complejo, ya que hace años que no se realizan obras de mejoramiento. Por ello la dirección de la escuela ha realizado contactos con empresas, quienes colaborarán a hermosear la escuela, un compromiso que también ha planteado la Municipalidad de San Felipe, todo con la idea de mejorar la educación municipal de la comuna San Felipe.