Amigos y familiares dieron el último adiós a director de Orfeón Municipal Nelson Sepúlveda

Destacado músico falleció de cáncer pulmonar

Víctima de un agresivo cáncer pulmonar, que fue detectado hace algunos meses, falleció este viernes 21 de junio, Nelson Sepúlveda Leiva, director del Orfeón de Municipal.

La noticia generó hondo pesar en la comunidad sanfelipeña, ya que el músico era muy querido por los vecinos de la comuna, al llevar todos estos años la música hasta los distintos sectores de San Felipe.

Ese amor que tenía por la música lo llevó a desempeñarse por más de una década en el Director del Orfeón de Aconcagua.

La enfermedad le fue detectada hace unos meses y aunque luchó todo este tiempo, su salud se vio muy afectada. Así quedó demostrado durante el aniversario del colegio Santa Juana de Arco, donde quiso estar presente dirigiendo al grupo de músicos.

Lamentablemente la enfermedad avanzó y en horas de la noche del viernes finalmente falleció, a la edad de 57 años.

Nelson Sepúlveda fue velado en su domicilio, hasta donde llegaron cientos de vecinos a darle el último adiós, mientras que sus funerales se realizaron este domingo en el Cementerio Municipal del Almendral, posterior a una misa que se efectuó en la Iglesia Catedral y que estuvo colmada de los amigos y familiares del desaparecido músico sanfelipeño.