Autoridades confirmaron construcción de jardín infantil en El Descanso ante molestia de dirigentes

Este viernes los dirigentes de la villa El Descanso se reunieron con el Alcalde Patricio Freire, la Gobernadora Patricia Boffa y la directora regional de Junji, Evelyn Mancilla, para plantearles a las autoridades la preocupación de los vecinos por la instalación de un jardín infantil en este sector residencial.

Los vecinos plantearon su preocupación hace varias semanas al Alcalde Patricio Freire, quien incluso se ha trasladado hasta ese sector para conversar con los residentes, quienes han planteado también su molestia, ya que manifiestan que ninguna autoridad se contactó con ellos para presentar el proyecto.

Finalmente este viernes las autoridades se sentaron a conversar con todas las autoridades y en una reunión, por momentos, bastante tensa, la directora regional de Junji junto a profesionales de la entidad explicaron a los vecinos los detalles del proyecto, dejando en claro que la iniciativa se realizará en el lugar, ya que ha aprobado todas las etapas necesarias.

Además Mancilla informó que una vez que el jardín infantil se encuentre terminado, contará con 40 nuevos cupos, a los cuales los vecinos de ese sector podrán postular. La información no dejó satisfechos a los dirigentes, quienes plantearon sus dudas, ya que a su juicio, al momento de postular, quedarían fuera del proceso si otra persona con un puntaje de la Ficha Social mas bajo también se presenta.

La reunión duró más de una hora, tiempo durante el cual los dirigentes plantearon sentirse pasados a llevar, ya que señalaron que no habían sido consultados para ejecutar el proyecto.