Imperdible semana cultural ofrece el Teatro Municipal de San Felipe

El documental “El Vagido”, la prestigiosa versión de “Otelo” de Jaime Lorca y los Tangos de  Gardel, se cuentan en la oferta cultural

Finalizando esta semana con el Ciclo de Documentales de Invierno en San Felipe, se presentará este martes 25 de junio, como estreno en la ciudad, “El Vagido”, film de Juan Luis Tamayo, que narra la historia personal de Oscar, pescador porteño, afectado por el alcoholismo y por sucesos dramáticos en su vida.

El documental comenzará a exhibirse a las 19:30 horas y al finalizar la exhibición, se realizará un diálogo con el público, en el cual participará  Juan Luis Tamayo  y Carlos Lértora.

Un clásico de la literatura universal, como es “Otelo”, se presentará el miércoles 26 a las 19:30 horas, una función teatral de gran factura y calidad que trae la Compañía Viaje Inmóvil, dirigida por el destacado actor y director Jaime Lorca, quien es conocido por su participación en la compañía La Troppa, y por obras como Gulliver, Gemelos y Jesús Betz.  Con estas dos últimas creaciones,  se hizo merecedor del Premio Altazor los años 2000 y 2004, respectivamente.

“Fue un compromiso del Alcalde, Patricio Freire, el de mantener e incrementar los espectáculos de calidad artística y teatral para la ciudad. Creemos que con la actuación de Jaime Lorca y su Colectivo, vamos a presenciar una obra magistral, que además nos permitirá reflexionar respecto  de un drama que lamentablemente sufren muchas familias y mujeres como es la violencia contra la mujer”, expresó Manuel Zúñiga, Coordinador Comunal de Cultura.

La música bonaerense, su baile y canto, se harán presente el jueves 27 a las  19:30 horas, con un homenaje que rendirá el Grupo Típico Amanecer al inmortal zorzal criollo, Carlos Gardel.  Todos los éxitos  gardelianos, y la pasión del tango, con una agrupación artística de amplio reconocimiento en el valle de Aconcagua.

El  viernes será el turno para las estrellas del futuro. “Black Cat”, grupo hard rock local,  nos traerá su música y fuerza juvenil, quienes han anunciado un gran  espectáculo para todos los seguidores de la  banda.

La semana, se cierra con Teatro Infantil, cuando el sábado 29 de junio, a las 12 horas se presente  la obra “Los tres chanchitos, la otra versión”, un cuento universal que es remozado para el deleite de los más pequeños y de toda la familia.

La invitación es a toda la comunidad de San Felipe a acercarse al Teatro Municipal de San Felipe, el espacio cultural de todos. Y para quienes quieran tener mayores antecedentes de la cartelera y las actividades culturales, pueden ingresar a www.municipalidaddesanfelipe.cl, así como en la  página de facebook Teatro Municipal de San Felipe y en  twitter: @munisanfelipe y @TeatroSanFelipe.