[VIDEO] Exitoso primer “Municipio a tu servicio” en el sector de El Asiento

Ser un municipio de puertas abiertas y cercano a la comunidad es el objetivo del Alcalde Patricio Freire y por ello, en horas de la mañana de este martes 25 todos los departamentos municipales se trasladaron hasta el sector de El Asiento para atender en terreno las necesidades de la comunidad.

Los funcionarios municipales llegaron durante las primeras horas de la mañana y comenzaron la atención de los vecinos desde las 10 de la mañana, recibiendo una importante cantidad de consultas, de los cientos de los residentes de este sector que se acercaron hasta la sede de la Junta de Vecinos, donde atendieron los distintos departamentos hasta las 13 horas.

“Esta es una planificación que hemos elaborado junto a los funcionarios del municipio para estar junto a los vecinos y para nosotros para ver la realidad en terreno. Aquí están todos los departamentos del municipio, todos en terreno, viendo los problemas de acá y también para traer a futuro soluciones reales”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Luis Ortiz Veloso, presidente de la Junta de Vecinos de El Asiento, destacó la iniciativa, la primera que se realiza en la administración del Alcalde Patricio Freire.

“Es un paso muy importante para la comunidad, ya que pueden sanearse muchas cosas que está sin hacerse, entonces la idea era traer los servicios del municipio, para que la gente pudiera saber lo que tiene que hacer en distintos temas. Por ejemplo, la mayoría de la gente de El Asiento tienen sus terrenos, pero no tienen sus viviendas inscritas, entonces hoy día se está haciendo eso, y se agradece la iniciativa de don Patricio Freire, porque es bonito que esto se haga”, expresó el dirigente.

Según comenzó Luis Ortiz, esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en este sector, de los 23 que él lleva viviendo en El Asiento, por ello los vecinos valoraron esta instancia.

Entre las principales consultas que realizaron los vecinos se encuentran la iluminación de las calles del sector, el enrolamiento de las calles y temas de drogadicción y alcoholismo, algo que preocupa al dirigente, sobre todo por los niños que viven en esta zona.

“Este es un trabajo que se está haciendo con el municipio, se está trabajando con Carabineros y a este presidente no le tiembla la mano para luchar contra el flagelo de la droga y del alcohol”, dijo Ortiz.

Los vecinos también destacaron la realización de esta actividad, que les permitió hacer consultas y realizar trámites que muchas veces no pueden hacer, por la dificultad de viajar hasta el centro de la comuna.

“Es muy bueno, porque hay mucha gente que no puede hacerlo en la municipalidad, porque a veces no tienen los medios y la gente está muy conforme y contenta, porque esto nunca se había hecho, estamos súper conformes. Me atendieron súper bien y estoy tranquila porque me sacaron de muchas dudas y ahora tengo que hacer lo que me aconsejaron”, dijo la vecina del sector María Llaite

En la tarde en tanto el Concejo Municipal sesionó en las instalaciones de la escuela del sector, instancia donde participó una importante cantidad de vecinos, quienes además pudieron plantear distintos temas de interés para el lugar y también conocer el trabajo que se está realizando al interior del municipio, a través de las exposiciones que realizaron los funcionarios de distintos departamentos.

La idea del Alcalde Freire es continuar realizando durante el año este tipo  actividades y acercar la Municipalidad a la gente, especialmente de los sectores más apartados de San Felipe.