Equipo municipal realizó recorrido por la comuna por ingreso de sistema frontal

Con el objetivo de verificar en terreno los trabajos que se realizaron en distintos sectores de la comuna para evitar el anegamiento de varias poblaciones, es que el Alcalde (s) Jorge Jara, en compañía del jefe de Gabinete, Eduardo León, el Administrador municipal, Patricio Gonzáles y funcionarios municipales, realizó un recorrido por la comuna.

Luego que el último sistema frontal que se sintiera con bastante fuerza en la comuna de San Felipe dejara varios sectores anegados, generando preocupación en los vecinos, el Alcalde Patricio Freire decidió realizar varios trabajos, con el objetivo de evitar que se volviera a producir esta angustiosa situación.

Esos trabajos fueron revisados este jueves por el Alcalde (s), Jorge Jara, a la espera de que cumplieran su objetivo en este nuevo sistema frontal que en horas de la tarde comenzó a dejar precipitaciones en San Felipe.

Además la autoridad pudo conocer otra situación que deben vivir algunas familias de la villa Yevide, que también sufren inundaciones en invierno, ya que los ductos de evacuación de aguas lluvias no operan como es debido.

Por instrucción del Alcalde (s) funcionarios municipales se quedaron trabajando en el lugar para despejar la tierra que se ubicaba detrás de unas panderetas que dividen la población de un sitio eriazo, lo que permitiría que el agua escurriera con mayor facilidad.