A la espera de un proyecto de fondo, donde se establezcan obras de mejoramiento del centro de la comuna

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó llamar a licitación la explotación del sistema de parquímetros de superficie de la comuna de San Felipe, proceso que tendrá una duración de 18 meses, a la espera de la ejecución de un proyecto más de fondo que permita el mejoramiento y ordenamiento del centro de la comuna.

En la sesión ordinaria del martes 25 de junio, el municipio le entregó a los concejales el texto donde estaban incluidas las bases generales y especiales para llamar a una nueva licitación para la explotación del sistema de parquímetros de superficie. Este viernes el concejo debatió el tema y estableció un proyecto de base y llamar a licitación lo antes posible para un nuevo período de explotación de estacionamientos de superficie.

“En este período del municipio se tiene que dar a la tarea de definir, particularmente el Concejo, el proyecto futuro de administración de parquímetros y si va a perseverar en la idea de construir estacionamientos subterráneos, en algún punto que se resuelva,  a objeto de realizar obras de mejoramiento y modernizar el centro de la ciudad, o puede eventualmente el Concejo resolver elaborar como municipio proyectos, a efecto que con fuentes de financiamiento del Gobierno regional o Gobierno central se pueda hacer esa modernización”, dijo Jorge Jara, Alcalde subrogante.

La autoridad señaló que además se incorporó la posibilidad de que la propuesta que finalmente se elabore, para el proyecto más de fondo, se pueda pedir la opinión de la comunidad, a través de alguna consulta ciudadana.

Además el Alcalde (s) dijo que en este período de transición de esta nueva licitación, el tema propuesto por los trabajadores para mayor estabilidad laboral, va a ser considerado como un factor de evaluación para el puntaje final de la  empresa que postule y pueda eventualmente adjudicarse el contrato.

La licitación debería ser subida al portal Chilecompra este lunes 1 de julio, con el objetivo de que se comiencen a recibir las propuestas y exista una continuidad en el servicio de parquímetros.