Una cartelera diversa ofrece el Teatro Municipal de San Felipe durante julio

 Espectáculos de danza, folklor, jazz, rock emergente, obras de teatro y documentales de derechos humanos son los eventos que se presentarán en el Teatro Municipal de San Felipe durante el mes de julio.

Las actividades comienzan este miércoles, a las 19:30 horas con el Ciclo de Documentales de Derechos Humanos y Memoria. Ese material se exhibirá todos los miércoles, días en que se mostrará lo ocurrido durante el régimen militar.

“Se trata de documentales, de reconocidos  directores, los cuales nos han entregado su apoyo a esta iniciativa. La idea es promover la reflexión y discusión con altura de miras respecto a diversos temas, en especial, aquellos que permiten crear una cultura democrática que promueva y defienda los derechos fundamentales de todos”, señaló Manuel Zúñiga, coordinador Comunal de Cultura.

Este ciclo cuenta  con el patrocinio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, organismo cultural de amplio prestigio internacional y que anualmente recibe la visita de más de 200 mil personas de diversas nacionalidades.

Durante este mes se exhibirán títulos como “El Mocito” de Marcela Said, el que se presentará el miércoles 3, la semana siguiente se mostrará “La Ciudad de los fotógrafos” de Sebastián Moreno, “Estadio Nacional” de Carmen Luz Parot, podrá ser visto el miércoles 24, mientras que, el cierre será con “El Diario de Agustín”, de Agüero y Villagrán, que se exhibirá el miércoles 24.

Además y coincidentes con las vacaciones de invierno, se presentarán tres obras de teatro, donde los niños podrán disfrutar de dos obras infantiles, los días sábado 13 y 27 de julio, ambas a las 12 horas.

En tanto el jueves 11 a las 19:30 horas se presentará una obra teatral para el público en general.

En tanto los fanáticos del séptimo arte tendrán también su espacio, con la exhibición del film “Hombres de Negro III” del reconocido cineasta Barry  Sonnenfeld,  la que se exhibirá el jueves 4, a las 19:30 horas. El resto del mes, trae cine chileno con “NO” de Pablo Larraín y la espectacular versión del clásico de Víctor Hugo, “Los Miserables”. Ambos films  con diversos premios internacionales y  nominaciones al  Oscar.

Danza, Folclor, Jazz, Rock emergente y Música de Cámara, figuran entre los atractivos show que  toda la comunidad y las familias sanfelipeñas podrán gozar durante el mes de julio.

Y como siempre la cartelera completa pude ser revisada en www.sanfelipedeaconcagua.cl, así como en las páginas de facebook  Municipalidad de San Felipe y Teatro Municipal de San Felipe, además en twitter @munisanfelipe  y @TeatroSanFelipe.