Concejo Municipal definió administración compartida de instalaciones del club de tenis entre el municipio y club Valle del Aconcagua

El 1 de agosto sería la inauguración del nuevo Club de Tenis San Felipe, que desde esa fecha estará a cargo del club Valle del Aconcagua en conjunto con el municipio, instalaciones que estarán a disposición de toda la comunidad, de acuerdo a lo votado en la sesión de Concejo realizada este martes y que estableció la administración compartida entre el municipio y el Club de Tenis Valle del Aconcagua.

Esta fue la tercera propuesta que se presentó al Concejo Municipal en la sesión de este martes, la que fue aprobada por los concejales, después de haber escuchado la presentación del director de Deportes del municipio, Danilo Peña.

“La idea es que sea una administración compartida, donde haya una contraparte que vaya mirando cómo se va desarrollando la acción, que no quede al abandono y que no quede sujeta al arbitrio de una parte, sino que sea consensuado con la finalidad de usar de buena manera el espacio y levantar un proyecto que a lo mejor va a ser interesante no solamente para San Felipe, sino que para otras comunas del valle de Aconcagua”, dijo el Concejal Ricardo Covarrubias, quien presidió la sesión de este martes.

Según explicó el director de Deportes del municipio, se trata de una administración compartida, con un comodato por un año para el club de Tenis Valle del Aconcagua, donde ellos estarán a cargo de la operatividad de la práctica del tenis, trabajo que será apoyado por el departamento de Deportes

“En esta primera etapa de julio, mientras el club de tenis hace abandono de las instalaciones, nosotros vamos a trabajar en el reglamento interno de este club, ellos ya tienen su personalidad jurídica y estatutos, pero no han trabajado en el reglamento interno, porque estaban a la espera de cual iba a ser la decisión del uso de las instalaciones”, dijo Peña.

La idea es que el próximo 1 de agosto sea inaugurado el nuevo Club de Tenis, instalaciones que estarán a disposición de toda la comunidad y que será una instancia para que los alumnos de los establecimientos municipalizados de la comuna practiquen el deporte.

“Lo que planteamos es que en una franja horaria entre las 15 y las 18 horas vamos a trabajar en un proyecto escolar, con la idea de ‘sembrar’ y nos hemos avocado con todos nuestros talleres deportivos municipales a los niños más pequeños de colegio, de tal forma de que ellos hoy día partan con una raqueta muy elemental, pero por qué no tener a otro Guillermo Rivera”, sostuvo Peña.

Emocionado se mostró Mario Polanco al escuchar la decisión del Concejo, votación que culminó un largo proceso.

“Nosotros mañana mismo comenzamos con los colegios. Esto estaba planificado hace tres meses atrás y va a estar abierto para que la gente haga deporte”, dijo Polanco.

Los vecinos que gusten del tenis desde el mes de agosto podrán ingresar a las instalaciones y disfrutar de este deporte, que el nuevo club pondrá a disposición de la comunidad con precios al alcance de todos.