Municipio plantea arrendar estadio municipal a Unión San Felipe pero no entregar la administración del recinto al club

El asesor legal de la Municipalidad de San Felipe, Jorge Jara, explicó la situación que se viene produciendo desde hace un tiempo con el estadio municipal, luego que directivos de Unión San Felipe señalaron que tuvieron una audiencia con el Alcalde Patricio Freire, donde plantearon su punto de vista respecto del uso de ese recinto.

Luego de esa audiencia, el club ingresó una nota al municipio, donde pedían formalmente que se les entregue prácticamente la administración del estadio, asumiendo el club la recuperación de la cancha, presentando además un presupuesto bastante elevado y donde solicitaban que los gastos que ellos pudieran tener en esos trabajos, fueran considerados como una especie de arriendo.

Paralelamente pidieron que todas las actividades deportivas que se desarrollen en el estadio municipal, especialmente los fines de semana en que realizan prácticas deportivas clubes de fútbol, no se continúen haciendo ahí, sino que se trasladen al complejo deportivo de Unión San Felipe, que se ubica en el sector de Parrasía y además solicitaron que el municipio no utilice la cancha para el Festival Palmenia Pizarro u otras actividades artísticas que son típicas de los programas culturales que lleva adelante el municipio, entre ellas las que se realizan en el mes de agosto, fecha de aniversario de la comuna.

“Todas esas actividades el club le solicitó al municipio no desarrollarlas porque ellos asumían la administración del estadio. Obviamente esa situación era imposible de cumplir por la Municipalidad, porque el recinto del estadio municipal es de propiedad de la comuna, lo administra el municipio y está abierto a todas las actividades, entre ellas las de Unión San Felipe y el municipio no podría entregarle prácticamente la exclusividad a un ente como Unión San Felipe S.A., que además es una empresa con fines de lucro para ocupar y administrar ellos prácticamente de manera unilateral el estadio”, dijo Jara.

Esta situación fue planteada a Eduardo Olivares, presidente de la Comisión de Fútbol del club, quien manifestó que ellos en paralelo habían resuelto contactarse con el municipio de Los Andes y jugar algunos partidos de local en el estadio regional, para lo que estaban realizando las gestiones.

Uno de los puntos de importancia para el club es la mala condición de la cancha del estadio municipal, la que efectivamente no se encuentran en óptimas condiciones, debido a que este año no se pudo realizar el mantenimiento que se hace en los meses de abril y mayo, fundamentalmente porque la empresa Parques Johnson entregó un presupuesto de alrededor de cinco millones de pesos, pidiendo además que el municipio garantizara la cobertura de agua para realizar los trabajos de sembrado, lo que en ese minuto era absolutamente imposible, dada la condición de sequía que afecta la zona, y que el pozo del estadio no ha podido ser recuperado.

La respuesta por escrito fue enviada al club, el que debe tomar la decisión de los pasos a seguir.

Además el contrato que se firmó entre el club y el municipio terminó el 31 de mayo pasado, ya que se había firmado mientras durara el campeonato de apertura y en estos momentos la Municipalidad está planteando al club celebrar un nuevo contrato similar a aquel y en los mismos términos.

“No hemos tenido respuesta del oficio que le envió el Alcalde hace unos días al presidente de la Comisión de Fútbol, pero nosotros reiteramos públicamente la intención de entregarle el estadio de San Felpe a Unión San Felipe S.A., en los mismo términos que celebramos el contrato de arrendamiento anterior”, sostuvo el asesor legal del municipio.