Municipio lanza entretenido calendario de actividades deportivas y culturales para los niños de San Felipe en vacaciones de invierno

Este viernes 5 de julio los escolares de la comuna de San Felipe comienzan sus vacaciones de invierno y los departamentos de Cultura y Deportes del municipio han organizado una serie de actividades deportivas y recreativas para ellos.

Con la idea de entregar una alternativa de entretención y deportiva, ambos departamentos han organizado un completo programa, para mantener a los niños, durante estas dos semanas, realizando distintas actividades de esparcimiento.

Es así que durante las mañanas el departamento de Cultura concentrará los talleres culturales, donde se impartirán clases de clown, cine y video, danza árabe, yoga para niños, magia, teatro y capoeira, actividades que se realizarán en la escuela José de San Martín.

“Estos talleres se van a realizar entre el lunes 8 y el viernes 19 de julio, entre las 10 de la mañana y las 12:30 horas, los talleristas son de destacada trayectoria y por mencionar a algunos está el profesor de clown que es el Francesc Maryenard, en Cine y video tendremos a Claudia Bernet, en pintura vamos a tener a Juan Chaparro, vamos a tener una gama importante de profesionales”, dijo el coordinador de Cultura del municipio, Manuel Zúñiga.

manuel z.

Los talleres tendrán cupos limitados de 20 niños y la inscripción deberá ser realizada por un adulto responsable, la que se deberá realizar durante esta semana, por lo que la invitación es a acercarse a los departamentos de cultura y deporte para inscribirse o en el correo mzuniga@sanfe.cl.

En el caso del deporte se cuentan talleres de ajedrez que se desarrollará en la biblioteca del liceo Roberto Humeres, voleibol damas en el gimnasio Samuel Tapia Guerrero, ex sala de uso múltiple, atletismo, basquetbol varones y damas y fútbol, los que se realizarán de lunes a jueves durante las dos semanas de vacaciones.

“Los horarios son desde las 15 y hasta las 17 horas y nosotros nos hemos coordinado con el departamento de la Cultura de tal manera que aquellos niños que participan en la mañana en la actividades culturales también puedan participar en la tarde en estas actividades deportivas”, dijo Danilo Pena, director del departamento de Deportes.

En los talleres deportivos no existe un cupo limitado y la idea es que todos los que quieran participar se informen y se inscriban para comenzar con las actividades el próximo lunes 8 de julio. Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web del municipio, www.municipalidaddesanfelipe.cl , donde se encuentran los horarios de las actividades.

La invitación es a todos los niños de la comuna a participar en estos talleres, que tienen como objetivo, tal como lo ha establecido el Alcalde Patricio Freire, ser una instancia de entretención y de hacer deporte y que no se queden en sus casas, muchas veces solos y aburridos frente al televisor.