Villa El Señorial beneficiada con programa Plaza Segura

Intervención contempla recuperación y mejoramiento del sector

La plaza ubicada en la villa El Señorial de la comuna de San Felipe fue seleccionada a nivel nacional para integrar el programa Plaza Segura, una iniciativa que busca la recuperación e intervención integral de este sector y que significará una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.

La información la entregó Cristobal Caorsi directamente al Alcalde Patricio Freire este viernes 5 de julio, recordando que el programa Plaza Segura abrió un proceso concursable a principio de este año en iniciativas de seguridad, donde más de 200 municipios de todo el país postularon proyectos, siendo seleccionada la iniciativa sanfelipeña.

“Fue una competencia muy complicada entre todos los municipios y entre todos los proyectos que se presentaron”, dijo Caorsi.

Por su parte el Alcalde Freire agradeció la selección de este proyecto, que va a beneficiar a una importante cantidad de vecinos, ya que este es uno de los sectores donde se concentra una gran cantidad de familias.

“Es importante para la comuna de San Felipe que tengamos plazas seguras en  nuestros barrios, ya tenemos dos plazas seguras con esta y creemos que vamos a seguir implementando más en el tiempo. Agradezco al Gobierno por estos recursos que llegan a la comuna de San Felipe”, dijo el edil.

La villa El Señorial ha tenido un importante número de denuncias por delitos que han ocurrido en el último tiempo, lo que ha generado preocupación del municipio y por ello se hizo la presentación de este proyecto. La zona de intervención será la plaza que se ubica a pocos metros de la sede social, lo que significa una solución a una preocupación que los vecinos habían planteado a la autoridad comunal.