Más de un Centenar de Dibujos Participan en Concurso Artístico Preventivo

Por segundo año consecutivo el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)-Previene de San Felipe organiza el “Concurso Artístico Preventivo”, actividad que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Prevención.

            Esta iniciativa reúne la participación de estudiantes de diferentes establecimientos de la comuna, quienes realizan una preselección con los mejores dibujos para presentarlos en la competencia.

            Según detallaron sus organizadores, en esta oportunidad participaron más de un centenar de obras, realizadas en técnica libre, pero que tienen por concepto general el mostrar mensajes preventivos respecto al consumo de alcohol y drogas o destacar iniciativas que promuevan factores protectores y un estilo de vida saludable en un contexto familiar, comunitario o al interior de sus establecimientos educacionales.

            A partir de lo anterior, una Comisión Evaluadora seleccionó los ganadores de cada categoría en competencia, encontrándose dentro de los favoritos del nivel pre-básico los trabajos correspondientes a las alumnas María Paz Moraga y Valentina Zamora Silva, ambas del Liceo Corina Urbina; además de Constanza Astudillo Allende del Liceo San Felipe.

            Por su parte, en el Primer Ciclo de Enseñanza Básica resultaron ganadores los dibujos de Josefa García del Colegio Pirámide, Amaro Arancibia del Colegio Pumanque y Constanza Ogalde Arredondo del Liceo Corina Urbina.

            En el Segundo Ciclo de Enseñanza Básica resultaron seleccionados los trabajos de Max Sáez de la Escuela José de San Martín, Genaro Menéndez Rojas de la Escuela 21 de Mayo y Samanta Gallardo de la Escuela José Manso de Velasco.

            En Enseñanza Media los trabajos elegidos fueron de los estudiantes Byron Carrasco de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, Rocío Segura Miranda del Liceo Corina Urbina, Natalie Veragua y Nathalie Vergara Galdámez del Liceo Roberto Humeres.