“La Ciudad de los Fotógrafos”, Rock emergente y dos obras de teatro estará presentando esta semana el Teatro Municipal de San Felipe

Con el premiado documental referido a los miembros de la Asociación  de Fotógrafos Independientes (AFI), que durante los años ’80, registraban lo que ocurría en el país, poniendo su integridad física mucha veces en juego, continúa el Ciclo de Documentales de Derechos Humanos y Memoria en el Teatro municipal de San Felipe.

“La ciudad de los fotógrafos”, de Sebastián Moreno se exhibirá este miércoles 10, a las 19:30 horas, trabajo donde el director utiliza el registro fotográfico y va reconstruyendo parte de la vida de su padre fotógrafo y sus colegas, así como de hechos que han quedado grabados en la memoria del país, como el caso de Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana.

“Queremos agradecer al Museo de la Memoria, por su apoyo a esta iniciativa, haciendo los nexos con los realizadores y colaborando con los préstamos de los respectivos films”, expresó Manuel Zúñiga, Coordinador Comunal de Cultura.

Las actividades culturales continúan el día jueves 11 con la obra de teatro “Las aventuras de un hombre y la muerte”, adaptación de una  leyenda uruguaya, que trata de las vicisitudes que enfrenta un campesino para burlar  a la muerte, un tema recurrente y jocoso del  folclor de nuestro continente, que será presentado a las 19:30 horas.

El viernes 12, será el turno de las bandas locales Camaleón de la comuna de los Andes y los Kaiaks de Putaendo, una nueva versión de las tocatas emergentes, que se realizan a las 19:30 horas, con la colaboración  de Agrupación Cultural Giganta.

Y los pequeños también tienen un día especial, con teatro infantil, el sábado 13 a las 13 horas, cuando se presente “La Hilandera”, una revisión de un clásico cuento alemán, recopilado por  los Hermanos Grimm e incorporados a la imaginería universal.

Como ya se había anunciado, este mes de vacaciones de invierno, el Teatro Municipal, por encargo del alcalde Patricio Freire, ha aumentado las obras teatrales para los niños y niñas, siendo la segunda presentación el próximo sábado 27 de julio.

Para mayores antecedentes de la cartelera  y actividades culturales, la invitación es a participar a toda la comunidad sanfelipeña a participar de esta variada oferta cultural y a visitar  www.sanfelipedeaconcagua.cl, así como en las  páginas de facebook Municipalidad de San Felipe y Teatro Municipal de San Felipe, además  en twitter @munisanfelipe y @TeatroSanFelipe.