Municipio de San Felipe asume mantención completa del Estadio Municipal

En una visita realizada al recinto deportivo, el Alcalde Freire constató que la cancha se encuentra en buenas condiciones para ser utilizada 

El Alcalde Patricio Freire visitó en horas de la mañana de este martes 9 de julio la cancha del Estadio Municipal, comprobando en terreno el buen estado en que se encuentra el campo deportivo, anunciando además una serie de medidas para mantener en buen estado el principal recinto deportivo de la comuna.

Luego de las críticas que se han escuchado a nivel deportivo, por el estado de la cancha, el jefe comunal se trasladó hasta el recinto para mostrar que el campo deportivo se encuentra en muy buenas condiciones y que los sectores con pasto amarillo son producto de las heladas que afectan la chépica. Por ello Freire anunció que sólo falta la resiembra, que se realizará próximamente.

“La cancha está para jugar y las personas que han estado a cargo de la mantención del estadio hace muchos años, dicen que esta cancha está mejor que otros años”, dijo el Alcalde.

Además el edil informó que desde ahora será la Municipalidad la que se hará cargo de la mantención del estadio, a diferencia con lo que ocurría anteriormente, cuando la empresa Parques Johnson realizaba este trabajo.

“Se va a comprar un tractor nuevo para cortar el pasto y contrataremos una persona que se va a hacer cargo del Estadio Municipal, la resiembra del estadio también va, la vamos a hacer y estamos poniéndonos de acuerdo con las personas entendidas en el tema y lo vamos a hacer de forma directa nosotros como municipio, el costo será municipal y lo vamos a asumir con recursos propios”, dijo Patricio Freire.

Asimismo señaló que el estadio está en buenas condiciones para que lo utilice Unión San Felipe, tal como habían sido los términos planteados por la Municipalidad al club local, y también permitiendo su uso a las agrupaciones deportivas, establecimientos educacionales y la comunidad de San Felipe.