Academia de fútbol visitó al Alcalde Patricio Freire en el marco de su décimo aniversario

Hasta con el grito del equipo, Fortaleza de Aconcagua, saludaron los niños de este equipo de fútbol al Alcalde Patricio Freire en horas de la mañana de este martes. Los entusiastas deportistas llegaron hasta la Municipalidad para saludar al jefe comunal y agradecer el apoyo que, junto al Concejo Municipal, le han entregado al equipo, especialmente cada vez que han tenido que viajar fuera de la comuna.

Este 2013 la escuela de fútbol Fortaleza de Aconcagua, cumple 10 años trabajando con estos pequeños deportistas y los niños quisieron entregarle directamente la invitación al edil sanfelipeño para que participe en las actividades que realizarán en unas semanas más.

En la oportunidad los niños pudieron conversar con el Alcalde y contarle el trabajo que realizan al interior de la escuela, además de las competencias en las que han participado, siempre teniendo como objetivo ser buenos deportistas y los mejores futbolistas.

“Nosotros le mostramos que estamos trabajando con los niños y no sólo en la parte futbolística, sino que formativa que es la más importante y se nos están dando muchas cosas, en estos 10 años se nos ha dado todo y nos ha ido bien en todo sentido”, señaló Mario Vilches, profesor de la escuela de fútbol.

El club cuenta con 70 niños, divididos en cinco categorías y están participando en competencias incluso a nivel nacional.

“Para nosotros es una buena opción ir a participar con clubes de Santiago, de ver en qué nivel estábamos, nos pidieron muchas cosas para poder entrar y las pudimos hacer y estamos teniendo buenos resultados”, dijo Vilches.

El Alcalde Patricio Freire valoró el trabajo que se realiza al interior de esta escuela deportiva, el entusiasmo de los pequeños y el apoyo de los padres, quienes los acompañan en los entrenamientos cada semana y en las competencias en las que estos niños participan.