[VIDEO] Alcalde Patricio Freire dio a conocer nómina de personas destacadas en el marco del aniversario 273 de San Felipe

El Alcalde Patricio Freire acompañado de los Concejales Basilio Muena y Ricardo Covarrubias dio a conocer la nómina de los personajes, que serán destacados en el marco del aniversario 273 de la comuna de San Felipe.

Luego de que el Concejo sesionara en forma privada para determinar los nombres de los nominados, este miércoles fueron dados a conocer los nombre, entre los que destacan la Orden al Fundador, que recayó en manos de Natalia Duco y Eduardo Valenzuela.

Natalia Duco, la destacada deportista, ha llevado el nombre de San Felipe hasta lo más alto del deporte nacional y mundial, participando incluso de Olimpiadas.

El doctor Eduardo Valenzuela ha desarrollado su carrera profesional por muchos años en la comuna y colaboró además en el inicio de distintos servicios del hospital San Camilo.

La nominación de Hijo Ilustre recayó en Julio Concha Brito, abogado de amplia trayectoria en San Felipe, destacando como abogado del Banco Estado por más de dos décadas y representante de la liga de fútbol de funcionarios públicos.

Como Ciudadano Ilustre fue nominado Severo Caldera Guerrero un destacado profesor de la comuna, que ya se encuentra jubilado y Visitas Ilustres fueron destacados Miguel López, un sanfelipeño  que se encuentra radicado en Canadá y quien como administrador de centros médicos en ese país ha apoyado el trabajo con discapacitados, con el envío de sillas de ruedas, y Emerson Salazar, un destacado guitarrista clásico a nivel internacional y que ha interpretado distintas piezas musicales como solista con destacadas orquestas en Europa.

En Ciudadano Benemérito fueron destacados Cristián Rossat, médico sanfelipeño, ex alumno del Instituto Abdón Cifuentes y empresario, quien ha ejercido distintos cargos en instituciones de beneficencia y René Castro, un destacado sanfelipeño que ha ocupado distintos cargos en instituciones de la comuna, entre ellos la presidencia de Unión San Felipe y la Asociación de Camioneros de Aconcagua.

En institución Benemérita fueron destacados el Bafova y Anecap, como Empresa Destacada se resaltó la labor de la Amasandería El Naranjo y Empre-Servi.

Como Talento Joven fueron reconocidos Andrea Valdes, Judith Huemchuman Bruna, Yolanda Salgado Salinas, Alvaro Herrera Montenegro, Michelle Henríquez Bascuñan, Carolina Araya y Catherine Castillo Acevedo.

Como Servidor Público Destacado fue reconocido Arturo González Silva y como Dirigente Comunitario Destacado fueron nombrados Violeta Fredes Donoso, María Pamela Silva González y Rosa Laura Brito Molina.

En tanto en Distinciones Especiales fueron destacados Ciria Mena y Luis Ab-del Kader Pizarro, como Deportista Destacado fue reconocido Juan Estay y en Trayectoria Destacada fueron nombrados Andrés Montenegro y Saul Schkolnick.

Según explicó el Alcalde Patricio Freire, este año la idea del Concejo fue disminuir la cantidad de personas destacadas, con el objetivo de dar más realce a la ceremonia, nombrando por ejemplo sólo un Hijo Ilustre, persona que encarnará el cariño por esta comuna de San Felipe.