Core aprueba 92 millones de pesos a comuna de San Felipe para compra de barredora de calles

Una serie de proyectos fueron aprobados en el pleno del Consejo Regional en la sesión realizada este jueves, donde destaca la inversión de más de 92 millones de pesos para la adquisición de una máquina barredora de calles para la comuna de San Felipe.

Así lo dieron a conocer los Consejeros Regionales Nelson Contadores y Eduardo León, quienes patrocinaron la presentación de la iniciativa de la barredora, una adquisición que consideraron necesaria para la comuna de San Felipe, ya que permitirá mantener la ciudad en mejores condiciones.

“Creemos que es importante incorporar nueva tecnología y esperamos que la comunidad lo reciba con gran cariño y trate de cuidarla y mantener esto que es una adquisición que llega casi 100 millones de pesos. No es fácil adquirir elementos en esta área y que tengan una trascendencia, sobre todo para asear plazas, calles y veredas que tienen una perturbación producto del tránsito habitual que tienen las calles de San Felipe”, dijo Contador.

Este era uno de los proyectos esperados por el Alcalde Patricio Freire, maquinaria que permitirá mejorar el aspecto de las calles y cambiarle la cara a la comuna, manteniéndola aseada.

“Nosotros teníamos como condición tecnificar el barrido de las calles de la comuna, sobre todo en el damero central, ya que es tan necesaria esta modernización y también si la comunidad se da cuenta, hay muchos sectores que falta aseo y ahí vamos a poner mucho hincapié. Pero lo más importante es que estamos empezando a trabajar en estos temas, que permiten el desarrollo de la comuna”, dijo el Alcalde Freire.

Por su parte el Consejero Eduardo León sostuvo que lo que se requiere para el valle de Aconcagua son municipios que aprueben proyectos técnicamente para que sean aprobados, a su vez, por el Consejo Regional, y en el caso de la barredora se cumplía ese requisito.

“Este proyecto está aprobado técnicamente, que lo hizo el municipio a velocidad rápida y hay una señal del Alcalde Freire en lo que es su gestión, dar una ciudad mucho más limpia. Creo que se incorpora tecnología e innovación, lo que implica mayor limpieza y economía en la gestión de la ciudad”, planteó León.

El Consejo además aprobó la adquisición de máquinas de ejercicio para adultos y niños, también para la comuna de San Felipe, iniciativa que significa una inversión de alrededor de 37 millones de pesos y que tuvo el respaldo del consejero Iván Reyes.

Luego de esta aprobación el Gobierno Regional tiene que hacer llegar los convenios, para que el municipio realice el proceso de licitación, el que se espera sea en el más corto plazo.