[FOTOS] Con gran éxito se desarrollan talleres de invierno impulsados por la Municipalidad de San Felipe

Un éxito han resultado los talleres de invierno impulsados por la Municipalidad de San Felipe, superando todas las expectativas de asistencia, ya que son decenas de niños los que han llegado a cada uno de las clases que se están dictando.
Los talleres comenzaron el lunes 8 de julio, cuando los niños llegaron hasta la escuela José de San Martín por la mañana y a los talleres de deporte por la tarde, se inscribieron y comenzaron de inmediato las clases.
Los talleres culturales se están desarrollando en horas de la mañana, y hasta esa escuela han llegado muchos niños, interesados en las distintas disciplinas, entre las que se cuentan teatro, donde los pequeños comenzaron acercándose a ese arte muy entusiasmados, yoga para niños, pintura y clown, disciplinas que esta semana continuarán distándose y a las que se sumarán por ejemplo capoeira.
Por las tardes en tanto se están desarrollando los talleres de deporte, en sus distintas disciplinas. Es así que los martes, entre las 15 y las 17 horas, en el estadio fiscal los niños pueden practicar fútbol y por ello la semana recién pasada llegaron a este recinto deportivo decenas de niños, de distintas edades, quienes practicaron entusiasmados este deporte.
Leandro Martel es uno de los niños que llegaron a practicar fútbol. Entusiasmado siguió las instrucciones del entrenador y dijo que “es muy bueno, me relajo, es muy entretenido jugar y me divierto mucho. Durante el año estoy en tres escuelas de fútbol, fui a jugar a La Serena contra equipos argentinos y ahora voy a seguir participando en la escuela de invierno, porque quiero llegar a ser un futbolista profesional”, dijo Leandro.
Alberto Pino dijo que “es bacán que las vacaciones sean entretenidas, voy a estar las dos semanas y después voy a seguir jugando en el colegio”.
Un aspecto importante es la activa participación de los papás, quienes los han acompañado en los distintos talleres, tanto de cultura como deportes.
Ana María Caldera es la mamá de uno de los niños que llegaron a practicar fútbol, quien lo apoyó durante todo el taller.
“Es una buena iniciativa para los niños que en vacaciones no tienen nada que hacer y a mi niño le encanta jugar a la pelota, es la primera vez que lo traigo, juega handball y también le gusta el fútbol y estaba entusiasmado por venir, hoy día tempranito levantó a mi mamá para venir a averiguar de los horarios de fútbol”, dijo Ana María, quien señaló que va a continuar asistiendo a las clases y apoyándolo como siempre lo han hecho.
Lorena Sagredo es otra de las mamás que acompañaba a su hijo en fútbol, quien valoró la iniciativa de la municipalidad.
“Es un incentivo para los niños, para que se desarrollen en el deporte, ellos tienen en qué entretenerse, esto es una opción buena para ellos, yo acompaño a mis dos hijos, uno de 17 y otro de 10 que están jugando, los dos entusiasmados y como les fascina el fútbol los traje y yo los acompaño. Siempre he estado apoyando a mis hijos en el deporte, porque es fundamental para el desarrollo para ellos y una opción de que hagan algo sano y no estén involucrados en otro tipo de cosas”, dijo esta entusiasta mamá.
Nelson Herrera es el entrenador de fútbol y sostuvo que en estas clases había recibido bastantes niños, destacando la presencia de los apoderados junto a los niños.
“El objetivo nuestro es formación y trabajar las categorías más chicas, hay niños de cuatro años que están participando y esperamos que esto sirva para que puedan llegar más todavía, esta es una experiencia muy bonita, y es gratis, lo único que les pedimos es entusiasmo y ganas de participar”, dijo el entrenador.