Con la idea de rescatar el patrimonio gastronómico de San Felipe Municipio realiza la “Ruta de la Picada Patrimonial”

A una entretenida actividad está invitando el departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe para este sábado, ya que con la idea de rescatar el patrimonio gastronómico de la comuna realizarán la “Ruta de la Picada Patrimonial”.

Pensando en mantener vivas las tradiciones de la comuna, esta actividad  contempla un recorrido por algunos de los restaurantes más tradicionales de calle Coimas, donde se presentará una degustación abierta y gratuita al público que se sume a este recorrido gastronómico.

La actividad partirá a las 11 de la mañana de este sábado 20 de julio y se extenderá hasta las 13 horas y la idea es que las familias asistan a este recorrido, donde podrán degustar la comida típica chilena, entre lo que se cuentan arrollando, guatitas o una preparación con lengua.

“Esta es una actividad gratuita y el Municipio se ha interesado en promover el patrimonio de la comuna de San Felipe y como sorpresa vamos a tener intervenciones artísticas y culturales de los escritores y cantores populares de San Felipe”, dijo Manuel Zúñiga, coordinador de Cultura del municipio.

Cristián Cruz es uno de los escritores que participarán en la actividad, quien destacó la realización  de la actividad, que busca rescatar la identidad de la comuna de San Felipe.

“Las grandes cadenas de comida se han tomado las ciudades y las ciudades han cedido y cambiado sus gustos por el tema de la comida, sin embargo el sanfelipeño sigue prefiriendo la degustación antigua, y sobre todo la calle Coimas, donde se siguen manteniendo las tradiciones, donde sigue primando la cazuela, el chupe de guatitas y eso hay que verlo con la perspectiva cultural, que da identidad y carácter a la ciudad de San Felipe”,

Cruz participará en la actividad, recordando el trabajo de escritores que han enfocado su pluma a la gastronomía nacional y local.

“El escritor y poeta está dentro de este mundo, como cronista, y la comida y la bebida no está exento a eso, el gran sustento de la bohemia es el restaurant”, sostuvo Cruz.