Municipio recibe instalaciones del Club de Tenis para comenzar administración conjunta y abrir este espacio a toda la comunidad

En horas de la tarde de este jueves 18 de julio, la Municipalidad de San Felipe recibió las instalaciones del Club de Tenis, instancia donde el director del Departamento de Deportes, Danilo Peña, realizó un recorrido por el lugar constatando el estado en que se encuentra el recinto, además de efectuar el inventario.

La entrega realizada en esta fecha permitirá al municipio contar con algunos días antes de hacer entregar del recinto al club de tenis Valle dej Aconcagua, que se hará cargo en forma conjunta con la Corporación Edilicia del espacio, poniéndolo a disposición de toda la comunidad de San Felipe para la práctica de este deporte.

Danilo Peña al momento de recibir las instalaciones realizó un recorrido por el lugar, con la idea de saber con qué cuenta concretamente el club, constatando la necesidad de mejorar algunos sectores como las graderías que se ubican en medio de las canchas, las que deben ser pintadas, así como también las rejas. Sin embargo, Peña destacó el estado de las canchas, las que podrían ser utilizadas a la brevedad, instalando las redes.

“Al igual que cuando a uno le entregan una casa que ha estado en arriendo, uno quiere darle su propio toque y en ese aspecto hay cosas que tienen que ver con pintura y varias cosas que queremos arreglar. Desde hace varios días que estoy dándome vueltas por el club y había visto el tema de cambiar algunas bancas, que pueden ser detalles menores, pero que nos van a dar una mejor impresión”, dijo Peña.

Estos trabajos de mejoramiento del lugar comenzarán este lunes 22, a la espera de que el club Valle del Aconcagua se haga cargo del recinto, el próximo 1 de agosto, de manera conjunta con el municipio.

“El club deportivo Valle del Aconcagua, que es el club que va a trabajar en conjunto con nosotros en la administración de los campos ya han hecho compras de bombas y redes y de otros implementos para poder partir”, sostuvo Peña.

Además el municipio y el club comienzan a trabajar en el reglamento interno que va a regir las instalaciones, documento que destacará la posibilidad que tendrá toda la comunidad de tener acceso a la práctica del tenis, especialmente las escuelas municipalizadas de San Felipe, desde donde podrían salir grandes deportistas.

Danilo Peña destacó el momento que vive en estos días el Club de Tenis, un recinto que por varias décadas estuvo administrado por particulares y hoy vuelve a manos municipales y de un nuevo club, poniendo énfasis en abrir este espacio a la comunidad, tal como ha sido el énfasis que ha dado el Alcalde Patricio Freire a toda la gestión municipal.

“Doy las gracias a nuestro Alcalde Patricio Freire, que me invitó a trabajar en este proyecto de deporte y me doy cuenta que se está marcando un hito en el deporte en San Felipe”, enfatizó Peña.