Invitan a organizaciones sociales a participar en la Fiesta de la Primavera 2013

Con el objetivo de rescatar las más tradicionales costumbres de la comunidad sanfelipeña, como la Fiesta de la Primavera que por años se realizó en la comuna, este 2013, por segundo año consecutivo, la agrupación San Felipe Primaveral junto a la Unión Comunal de Vecinos realizarán la actividad, durante el mes de noviembre.

El Alcalde Patricio Freire recordó la fiesta que por años se realizó en San Felipe, donde participaba toda la comunidad y especialmente las organizaciones, las que presentaban hermosos carros alegóricos que transportaban a las reinas elegidas por los vecinos.

“No solamente es recuperar una tradición, sino que la participación ciudadana. Esto es lo que hace de esta fiesta algo bonito, la participación de las fuerzas vivas de la ciudad de San Felipe. No solamente estamos recuperando las tradiciones, sino que también nos une a todos los vecinos de San Felipe”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

La invitación es a toda la comunidad a participar presentando carros alegóricos y una candidata a reina, ya que este año se elegirá a la sucesora de Alexandra Puebla.

“Estamos promoviendo la fiesta a nivel local, haciéndole llegar la información a las organizaciones, para que se incentiven en la participación, para que tengan otra entretención en San Felipe”, dijo Hugo Venegas, presidente de la Unión Comunal (UNCO) de Juntas de Vecinos.

Pablo Arancibia es presidente de la agrupación organizadora y señaló que las bases se ubican en las dependencias de Organizaciones Comunitarias, ubicadas en Traslaviña 1242, al costado del Mercado, ente las 8 y las 13 horas.

“Se puede acercar cualquier organización, se les entregan las bases, se llenan y se comunica la fecha de elección y el sorteo del carro para que puedan asistir a la fiesta”, dijo Arancibia.