Cambio de luminarias en distintos sectores ha mejorado la calidad de vida de los vecinos de San Felipe

Alrededor de 200 luminarias han sido cambiadas en las últimas semanas, en distintos sectores de San Felipe, tanto en la zona rural como urbana, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de la comunidad, su seguridad y lograr un ahorro importante en términos de recursos para el municipio, ya que cada luz ahorra alrededor de un 28% de lo que se venía gastando en consumo.

El cambio de estas luminarias comenzó a realizarse hace unas semanas, primero en los sectores rurales de la comuna, como Tierras Blancas y Almendral. Con esta nueva tecnología led, de última generación, los vecinos han visto mejorar la seguridad en estos lugares, ya que desde que fueron instaladas ellos pueden caminar tranquilamente, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, cuando los sectores se encontraban muy oscuros y los vecinos se sentían inseguros.

El cambio de las luminarias continuó en el sector céntrico de la comuna de San Felipe, específicamente en las calles Merced y Salinas, lo que ha permitido iluminar mejor este sector, que es bastante transitado por los vecinos, ya que en una de esas arterias circula el transporte público.

Este lunes también se sumó el sector de La Troya, donde fueron cambiadas las luminarias de la calle principal y también algunos pasajes, un hecho que fue destacado por los vecinos del sector, señalando la mayor seguridad que se logró en el lugar.

luminarias La Troya

“Es muy bueno el cambio que se hizo, especialmente para la gente que se levanta temprano. Yo me voy a las seis de la mañana, y ahora está clarito, antes era más oscuro”, dijo Juan Gálvez, vecino del sector.

Una visión similar tiene Verónica Concha, quien sostuvo que de los años que ella vive en el lugar, no se había visto un avance parecido.

“Antes no teníamos iluminación y andábamos a oscuras y ahora no, porque estamos como día, para mi es lindo y gracias al Alcalde, se lo agradecemos en el alma, estamos muy contentos con él porque jamás habíamos tenido un Alcalde como él, muy preocupado de la gente, entusiasta y nunca nos ha cerrado las puertas de su oficina”, dijo Verónica.

La vecina agrego que ahora era posible comenzar a ver cambios en ese sector específicamente  y en general en San Felipe, donde dijo se ha visto la plantación de árboles en distintos puntos de la comuna y más limpieza, gracias al retiro de escombros y basura que se realiza cada semana.

En este sector ha llegado a vivir un importante número de vecinos, quienes se comienzan a ver beneficiados con estos cambios, que buscan cambiarle la cara a la comuna y hacerla efectivamente más agradable para vivir.