Con cine, Danza, Jazz y Teatro infantil Teatro Municipal de San Felipe cierra cartelera de julio

Con dos películas de nivel nacional e internacional comienza la semana el Teatro Municipal. Por una parte el martes 23, se exhibe el film chileno “NO”, del director Pablo Larraín, una cinta que fue nominada a los premios “Oscar” como Mejor Película Extranjera, y que cuenta con un destacado elenco, entre los que se cuentan Gael García, Antonia Zegers, Alfredo Castro y Luis Gnecco.

pelicula en el teatro municipalLa cinta, que narra los detalles de las franjas publicitarias de las opciones Si y No durante el plebiscito de 1988, comenzará a exhibirse a las 19:30 horas y la entrada es totalmente gratuita.

El Ciclo de Derechos Humanos y Memoria, llega a su fin, con el estreno exclusivo en San Felipe, del documental “El Diario de Agustín”, de Ignacio Agüero y Fernando Villagrán.

“Su director, nos entregó todas las facilidades para exhibir su trabajo acá en San Felipe. Cabe recordar que este documental, pese a haber sido financiado con fondos públicos, su exhibición se ha visto coartada tanto en la televisión abierta como en el cable”, comentó Manuel Zúñiga, coordinador de Cultura de la Municipalidad.

El documental, que narra la investigación periodística en torno a la responsabilidad que le cabría a El Mercurio, como medio de comunicación social, en el encubrimiento de violaciones  a los  DDHH durante el régimen militar, será presentado a las 19:30 horas, este miércoles 24 de julio.

El jazz tendrá su espacio, el jueves 25, a las 19:30 horas, cuando llegue a la ciudad, el Quinteto Jazz Porteño, el que trae las melodías y arreglos que tantos adeptos tiene en el valle del Aconcagua.

Danzarte, se denomina el show artístico que tiene preparado el Liceo Mixto de San Felipe. Se trata de una gala de danza abierta para el disfrute de toda la comunidad sanfelipeña, este viernes 26, a las 19:30, con entrada liberada.

El teatro infantil invita nuevamente a todos los pequeños de San Felipe para el sábado 27. “Me lo contó el ratoncito Pérez”, se llama la obra que sin duda, deleitará  a los más pequeños y a sus padres. El cuento se basa en la historia del ratoncito que se lleva los dientes de leche  de los niños y niñas, dejando a cambio una monedita bajo la almohada. Sin embargo durante el relato de la historia surgen algunas complicaciones, que los niños podrán conocer este sábado 27 a partir de las 12 horas.

Las actividades culminan, con la presentación de Talento San Felipe, que se realizará ese mismo sábado, a las 19 horas. El Canto y baile estarán presentes con los éxitos de la Nueva Ola, interpretados por jóvenes sanfelipeños.