Escuela de fútbol de Villa El Totoral recibe importante equipamiento deportivo

Balones de fútbol, petos y conos, entre otros elementos deportivos, fueron entregados este lunes por la tarde a la escuela de fútbol de la villa El Totoral.

La escuela está formada por niños de distintas edades, que se reúnen todos los días en la multicancha del sector a practicar este deporte, guiados por el profesor Sergio López, quien hace varios años está dedicado a la formación de estos pequeños deportistas, quienes con estos nuevos implementos tendrán más facilidades para jugar.

“La idea es que los niños entrenen y compartan con amigos, para que sean mejores personas y no estén metidos en cosas malas. Hay niños de los 5 años y hasta los 15 y la idea es sacar crack, ojalá que los crack estén en la villa El Totoral”, dijo entusiasmado López.

Contar con estos nuevos implementos es el término de un trabajo que viene realizando hace un tiempo la directiva de la junta de vecinos de esta villa en conjunto con el municipio, un trabajo que se espera pueda continuar, todo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estos pequeños.

“Hay muchos niños acá y les gusta el deporte y no soy yo quien para frustrarles sus sueños, al contrario quiero que esto llegue a grande, que el 2014 hagamos una ceremonia con la escuela de fútbol y agradezco a la administración  del Alcalde Patricio Freire porque nos han ayudado bastante”, dijo Marisol Domínguez, presidenta de la junta de vecinos de la villa El Totoral.

La Escuela de fútbol es una instancia de encuentro para los pequeños que viven en este sector y para que practiquen deporte, ya que muchos tienen condiciones, y Marisol cree que pueden ser campeones a nivel nacional.

“El futuro de estos niños a lo mejor es jugar a la pelota y quién sabe si tenemos un Alexis Sánchez o un Iván Zamorano de la villa El Totoral”, dijo Marisol.

El Alcalde Patricio Freire destacó el trabajo que se viene realizando en esta villa con los niños y por ello su compromiso de apoyarlos con esta implementación deportiva se concretó en horas de la tarde de este lunes.

“Es importante para mí concretar un compromiso, de estar al lado de los sectores que necesitaban ayuda y sobre todo en ayudar a los niños y jóvenes en implementación deportiva, lo que les permite practicar deporte y fomentar los valores. Hay niños de todas las edades y en este lugar la idea es entretenerse y practicar deporte”, dijo el jefe comunal.

Carlos Salinas es uno de los niños que podrán usar estos implementos, por eso estaba contento al recibirlos de parte del Alcalde Freire.

“Ahora tenemos petos para diferenciar los equipos, pelotas para jugar bien, así que estamos felices. Antes era más complicado, porque teníamos pelotas pinchadas. Somos muchos los que jugamos, incluso a veces armamos partidos entre 20 personas y esperamos jugar desde la mañana”, dijo entusiasmado el niño.