Este sábado se realizará cicletada familiar organizada por la UV Campus San Felipe

Con stands educativos, baile entretenido, concursos y un operativo de salud, la carrera de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso desarrollará la cicletada familiar 2013, este sábado 27 de julio, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas, en la Plaza Cívica.

Esta actividad se inserta en el marco del Plan de Acción 2013, ideado desde el Área de Extensión de la Escuela de Medicina y Deportes del Campus San Felipe.

Junto con el desarrollo de la cicletada, se dispondrá de stands educativos, abordando temáticas de interés tales como sexualidad (carrera de Obstetricia y Puericultura), cuidados de la voz y estimulación del lenguaje (carrera de Fonoaudiología), prevención y promoción de la salud mental (carrera de Enfermería), alimentación saludable (carrera de Medicina) y prevención de cáncer (carrera de Tecnología Médica).

La inscripción de los participantes comenzará a las 10:00 horas. A los competidores se les entregará un número de participación, el que deberán conservar para tomar parte en los concursos que se realizarán posteriormente, y una botella de agua para la hidratación.

En esta ocasión el recorrido de la cicletada parte en la Plaza Cívica, para luego seguir por Salinas, O’Higgins, Yungay y Miraflores hasta la rotonda Almendral. Desde ese punto, los entusiastas ciclistas regresaran por Miraflores hacia Yungay, para dirigirse por la cancha de tenis hasta la plaza de los dinosaurios, ahí se darán la vuelta en la calle Costanera para retomar Yungay hasta Chacabuco, Maipú, O’Higgins, Coimas, Prat y terminar en la Plaza Cívica.

Con el propósito de orientar a quienes participen de la actividad, se dispondrá de banderilleros en cada sector, a fin de que se respete el recorrido dispuestos para esta jornada.

La Directora del Campus San Felipe de la UV, Doctora Carmen Castillo, indicó que el propósito es potenciar las actividades deportivas y familiares. “Entendemos que en la comuna se hace prioritario desarrollar este tipo de jornadas, con el fin de acrecentar los hábitos de vida saludable, generar mayor contacto con la naturaleza y, por sobre todo, que se dé una interacción social”, manifestó.

Mientras que el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, destacó la alianza que existe con la Universidad de Valparaíso, que permite vincularse con estas actividades de promoción y que reafirma la importante presencia en el Valle de Aconcagua.

            El representante del Centro de Alumnos de la carrera de Medicina de la UV, Felipe Jara, invitó a toda la comunidad, sobre todo a las familias, a sumarse a esta cicletada, la que concluirá con concursos, todo en un ambiente de sana convivencia y participación.