Municipio decidirá el lugar donde se emplazará el nuevo estadio luego de escuchar a los vecinos de San Felipe

Los últimos días del mes de julio es el plazo que estipuló el Concejo Municipal, en la sesión realizada este martes 23, para determinar la ubicación definitiva del nuevo estadio para la comuna, decisión que se tomará luego de escuchar a los vecinos de San Felipe, a través de una consulta pública que realizará la Municipalidad.

En la sesión realizada este martes 23 de julio participó el director regional del IND, Carlos Oliver, quien presentó el estudio de localización que el organismo encargó a una consultora para establecer los mejores lugares, donde se podría emplazar el nuevo estadio, destacando entre ellos, la Escuela Agrícola y el Estadio Fiscal.

La información ya era conocida por los Concejales y el Alcalde, quienes se deben pronunciar por uno de estos lugares, decisión que a juicio del IND está atrasada y que debería tomarse a la brevedad.

Sin embargo, el Concejo estableció que esa decisión se tomará, contando con la opinión de la comunidad, luego de realizar una consulta ciudadana, por lo que la determinación del lugar donde se emplazará el estadio se entregará los últimos días de julio.

“La reunión fue bastante favorable para que este Concejo se exprese, exprese su voluntad de colaborar y seguir avanzando, creo que hay un ánimo bastante positivo. Creo que hay un nivel de consenso bastante amplio y fue necesario venir acá a explicar el proyecto en qué consiste y los beneficios que trae y creo que la ciudad de San Felipe gana mucho, gana el deporte profesional, pero quien gana mas es el deporte amateur”, dijo Oliver.

Según explicó el director regional, el nuevo estadio permitirá desarrollar el fútbol profesional, pero además tendrá salas que podrán ser utilizadas por los distintos talleres que se realizan en la comuna y la idea es que pueda ser utilizado durante toda la semana, no solamente dos fines de semana al mes.

Oliver además destacó el ánimo de los concejales por llegar a un consenso, por lo que, dijo, espera con mayor tranquilidad la respuesta de parte del municipio que se podrá conocer la próxima semana.

El Alcalde Patricio Freire encargó inmediatamente la realización de la consulta ciudadana, donde participarán las organizaciones sociales de la comuna y las juntas de vecinos, por lo que se espera que sean los dirigentes los que entreguen la postura de los vecinos de los distintos sectores.

Aunque algunos concejales estaban dispuestos a votar en la sesión de este martes, pensando en incluir la opinión de la comunidad, la decisión se aplazó hasta la próxima semana, para que el proceso sea como corresponde y escuchando a los vecinos, uno de los aspectos más importantes para el Alcalde Freire dentro de su gestión alcaldicia.