Alcalde Freire firma acta de acuerdo con alumnos y docentes del Liceo Roberto Humeres

Este viernes el Alcalde Patricio Freire, el director (s) del Liceo Roberto Humeres, Marcos Aliaga, y el presidente del centro de Alumnos del establecimiento, Ignacio Córdova, firmaron el acta de acuerdo que puso fin a la toma realizada por los estudiantes durante esta semana y que sella el compromiso de todas las partes, de comenzar un trabajo en conjunto.

La reunión se realizó en la Municipalidad, hasta donde llegaron los directivos del establecimiento y los alumnos, quienes luego de reunirse con el jefe comunal, firmaron el acta de acuerdo, poniendo fin a las movilizaciones de los estudiantes, situación que se pudo lograr luego que el Alcalde Freire mediara para lograr una salida al conflicto.

El diálogo es precisamente el sello que el jefe comunal está imprimiendo en su gestión, y en este caso no fue la excepción, ya que desde el primer momento en que se reunió con los alumnos y docentes, quienes también estaban preocupados por la situación del liceo, primó el entendimiento, sobre todo en la postura de los estudiantes y se comenzaron a generar las instancias para llegar a una solución de las peticiones.

firma acta

Eso se logró el jueves por la tarde cuando el municipio entregó la respuesta al pliego de peticiones de los estudiantes, poniendo en todo momento como punto principal el bienestar de los alumnos de este centenario liceo, con la idea de que vuelva a retomar el sitial que una vez tuvo, destacando incluso a nivel nacional por sus resultados.

“El Liceo es uno de los más antiguos del país, hoy día el segundo más antiguo, por ello debemos poner todo nuestro empeño de solucionar los problemas y potenciar la parte educativa y de infraestructura. Este trabajo se va a hacer con los alumnos, profesores y apoderados, con la idea de entregar una solución definitiva a los problemas del liceo”, sostuvo el Alcalde Patricio Freire.

La respuesta entregada por el municipio fue analizada en conjunto por los estudiantes del liceo y aceptada, por ello decidieron deponer la toma, destacando la disposición del Alcalde Freire al diálogo.

“Las respuestas fueron concretas, y nos vamos felices y ahora a cumplir el compromiso y seguir estudiando para que el liceo cambie y sea mejor mirado”, dijo Ignacio Córdova, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento.

Compromiso que, a juicio del dirigente, existe de parte de todos los alumnos del establecimiento, de hacer un esfuerzo por mejorar, en todos los sentidos, especialmente en lo que dice relación con estudios y asistencia, dos puntos fundamentales para hacer del Liceo Roberto Humeres, uno de los más importantes a nivel comunal y provincial y, por qué no, nacional.